Cargando...
Espectáculos

Jefferson Farfán confiesa que sufrió tras fracasar con su restaurante en Turquía: "Lo perdí todo"

Previo a KM40, Jefferson Farfán afrontó un reto empresarial que no tuvo los resultados esperados. Sin embargo, esta experiencia lo impulsó a perseverar y materializar su actual proyecto en Lurín.


Jefferson Farfán sorprendió con la inauguración de su centro comercial. Foto: Composición LR/Captura Youtube | Foto: Composición LR/Captura Youtube | Jefferson Farfán sorprendió con la inauguración de su centro comercial. Foto: Composición LR/Captura Youtube

El exfutbolista Jefferson Farfán continúa demostrando su espíritu emprendedor al incursionar con éxito en el mundo empresarial. Hace unas semanas inauguró su centro comercial, conocido coloquialmente como 'Foquita Mal', aunque su nombre oficial es KM40. Este ambicioso proyecto está ubicado en Punta Hermosa y ha despertado gran interés entre sus seguidores y el público en general.

Jefferson Farfán da detalles de su primer fracaso en el mundo empresarial

Durante una entrevista con Santiago Salazar en el canal de YouTube 'Edición Limitada', Jefferson Farfán compartió detalles sobre su decisión de apostar por este emprendimiento y cómo llegó a concretarlo. Según reveló, fue su madre quien lo motivó a dar este paso tan importante, incluso después de haber enfrentado un revés en un intento previo de negocio.

El exjugador de fútbol recordó que su primera incursión empresarial fue abrir un restaurante en Turquía durante su estadía como futbolista. Sin embargo, la llegada de la pandemia afectó gravemente su negocio, llevándolo a una pérdida económica significativa.

"Más o menos en el proceso de cuando llegué a Rusia, ya me lancé con todo y puse un restaurante y por la pandemia me fue mal, perdí todo. Lo perdí todo, imagínese, el dolor, el sufrimiento, lo perdí todo, es duro. Es muy duro, pero tengo una persona muy importante en mi vida, que es mi madre, que me dijo: "no te puedes caer en este momento"", afirmó la 'Foquita'.

Doña Charo y su visión de KM40

Luego de esta mala experiencia, Jefferson Farfán no se sentía seguro de seguir invirtiendo, menos en proyectos que demandaran mucho dinero, pues había tenido una gran pérdida económica con lo de su restaurante. Sin embargo, de un momento a otro, su mamá lo llamó y le contó de negocio que le aseguraría el futuro a sus hijos: el centro comercial KM40.

“Pasó un tiempo, mi mamá estaba en Lima y yo todavía jugaba en Rusia. De un momento a otro mi mamá me dice: ‘Hijo, he encontrado un lugar que es oro, que va a ser el futuro de tu legado y de tus hijos. La mamá no se equivoca, confía en mí’. Le pregunté cuánto había que invertir y me dijo números fuertes, yo me asusté”, narró el exfutbolista.

A pesar de sus reservas iniciales, Jefferson Farfán decidió confiar en la visión de su madre y adquirió un terreno en Punta Hermosa, una zona que en el pasado había sido afectada por huaicos. “Ese lugar pertenecía a dos o tres españoles, y lo compré con mucho dolor, porque recordaba que en algún momento un huaico pasó por esa área. Gracias a Dios, fue una decisión basada en la intuición de mi madre, una verdadera visionaria. Este proyecto ahora es una realidad, y me llena de felicidad, porque ya no pienso en mí, sino en mis hijos. Quiero dejarles un legado”, expresó Farfán.

Jefferson Farfán habla sobre el KM40

El centro comercial KM40 no es solo un nuevo espacio comercial en Lima, sino un sueño que Jefferson Farfán comenzó a forjar en 2019, mientras aún jugaba en Rusia. El exfutbolista, que ya había enfrentado dificultades en los negocios, comenzó a planear este proyecto con el apoyo de su familia y equipo de trabajo. "Hacer un mall no es tan sencillo, es complicado. Gracias a Dios lo estamos disfrutando y espero que a la gente también le guste", agregó.

A pesar de su fracaso inicial, Jefferson Farfán revela que ha logrado superar los obstáculos. "No quiero ser un ejemplo, pero creo que sí puedo ser un referente para muchos chicos que venimos de abajo y que queremos lograr nuestros sueños", expresó. Con KM40, el exfutbolista ha logrado dar un paso firme en el mundo de los negocios, demostrando que la perseverancia es clave para alcanzar el éxito.

Rodeado de su familia, Jefferson Farfán dió inicio a su ambicioso proyecto 'KM40' en Lurín. Foto: Composición LR/Ric La Torre

Jefferson Farfán dedica emotivo mensaje a su madre Doña Charo tras apertura del mall KM40

Jefferson Farfán expresó su amor y gratitud hacia su madre, Doña Charo, mediante una emotiva publicación en Instagram. La popular ‘Foquita’ destacó en sus redes sociales el invaluable respaldo de su madre y le dedicó un mensaje lleno de agradecimiento.

“Gracias, mamá, por ser mi motor y mi mayor motivo. Por estar a mi lado en cada paso, en cada proyecto y en los momentos más cruciales de mi vida. Eres mi guía, mi fuerza y mi mayor inspiración. Todo lo que soy y lo que logro es gracias a tu amor incondicional y apoyo infinito. Te amo con todo mi corazón”, fue lo que escribió a su progenitora.

Jefferson Farfán y su emotivo mensaje para su madre Doña Charo luego de la apertura de su mall. Foto: Instagram