El cantante Raphael, de 81 años, recibió atención médica mientras participaba en la grabación de un programa especial de Navidad de 'La revuelta'. Según confirmaron fuentes policiales y de emergencias a medios españoles, el artista sufrió “un episodio cerebrovascular con pronóstico reservado”.
Un portavoz de TVE informó que Raphael “estaba grabando el programa, no se sintió bien y salió por su propio pie para tomar la ambulancia”. Por otro lado, fuentes del Samur de Madrid confirmaron que una persona de aproximadamente 80 años fue atendida por una “patología cerebrovascular en la calle Tres Cruces”, ubicación del teatro Príncipe Gran Vía, donde se realiza el programa presentado por David Broncano. Varios curiosos capturaron con sus móviles el momento en que las ambulancias acudieron a brindar atención.
"Aunque el aviso a los servicios de emergencia fue por un fallo cardiovascular, los médicos comprobaron que se trató de un accidente cerebrovascular", afirmó el medio El Español.
La entrevista al artista de Linares no estaba programada para ese día, sino que formaba parte del especial de Navidad de 'La revuelta', que, aunque se grabó este martes, está previsto para emitirse el próximo 25 de diciembre. Raphael es un rostro icónico de la Navidad en España, especialmente en TVE, donde durante años se transmitió en La 1 su tradicional especial de Nochebuena con interpretaciones como 'El tamborilero'.
Todo esto sucedió alrededor de las 7:30 p.m en España, lo que corresponde a la 12:30 p.m. en Perú, este martes 17 de diciembre. En este momento, el cantante se encuentra en el hospital Clínico San Carlos, donde está recibiendo la atención médica necesaria, aunque su estado de salud aún no ha sido revelado.
El día anterior a su incidente, Raphael concedió una entrevista a Pablo Motos en Madrid, donde se le vio en buen estado de salud. Durante la conversación, compartió detalles inéditos de su carrera y los desafíos que sigue enfrentando. A sus 81 años, estaba presentando su último álbum, 'Ayer... Aún', y comentó que, en su opinión, este disco "debería haber sido el primero de mi carrera".
Raphael fue atendido por un neurólogo y se le realizaron diversas pruebas en un hospital de Madrid, donde continuará internado para someterse a más exámenes. Según informaron fuentes cercanas al artista a la agencia EFE, el cantante pasó la noche tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos, y confirmaron que no ha sufrido un ictus.
Este miércoles, la esposa de Raphael, Natalia Figueroa, y su nieta Manuela, visitaron al cantante en el hospital Clínico de Madrid, donde está ingresado desde el martes. En declaraciones a los medios, su hijo Manuel aseguró que todo estaba bien, mientras Natalia Figueroa agradecía a los informadores por su presencia en el hospital, donde Raphael se encuentra realizando pruebas médicas tras haber experimentado un episodio "transitorio".