Magaly Medina es una de las figuras más representativas de la farándula peruana. Conocida por sus comentarios directos y sus clásicos ampays, en los últimos días, ha sido cuestionada por no hablar sobre las denuncias que caen contra Andrés Hurtado. Sin embargo, en la edición del lunes 30 de septiembre de su programa, criticó en vivo al popular 'Chibolín' por sus recientes declaraciones ante la Fiscalía.
Tras confrontarlo por sus comentarios, la popular 'Urraca' sorprendió a los televidentes de su programa al revelar que padece de un trastorno desde hace varios años. "Hablar del TDH que muchísimas personas tienen, tenemos, me incluyo, porque lo tengo desde niña", reveló la presentadora de ATV, quien confesó así tener trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Antes de brindar detalles sobre el comportamiento de Andrés Hurtado durante su declaración ante el fiscal, Magaly Medina no dudó en compartir su opinión respecto a las excusas presentadas por el conductor de televisión. Durante su programa, la 'Urraca' abordó el tema con franqueza, revelando también una condición personal que ella misma ha enfrentado desde pequeña.
"Lo que pasa es que Andrés Hurtado, en la primera entrevista que tiene con el fiscal, lo que hace es decir que tiene TDH, que no se acuerda ni su nombre, ni cuando nació. Dijo que no tiene casa, no tenía trabajo ni se acordaba de cuánto gana. Además, eso es hablar del TDH que muchísimas personas tienen, tenemos, me incluyo, porque lo tengo desde niña", reveló Magaly Medina.
En medio de la controversia que rodea las recientes declaraciones de Andrés Hurtado, Magaly Medina no tardó en pronunciarse al respecto. Con su habitual tono crítico y directo, la conductora de televisión expresó su incredulidad frente a las explicaciones que Chibolín ofreció durante sus encuentros con la justicia.
Medina cuestionó las estrategias legales utilizadas por el presentador, quien aparentemente recurrió a justificar su falta de memoria y organización alegando problemas relacionados con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. "(Tener TDH) no significa que uno no pueda estudiar, no pueda recordar. Es cierto que hay una especie de niveles, unos son más hiperactivos que otros, pero, eso no quiere decir que te vas a olvidar de todo", indicó.
"Creo que está mal aconsejado o en el colmo de la payasada, él quiso decir eso, que no sabía dónde vivía, que no tenía donde vivir, que no le querían alquilar departamentos, pero, resulta que ahora, en esta audiencia, de pronto, tiene 2 departamentos (contrato) y otro contrato con una casa en Surco", acotó Magaly Medina.
Hace unos programas, una de las críticas más destacadas de la conductora fue hacia el sistema judicial, cuestionando la inacción frente a otras personas supuestamente implicadas en el caso. Fiel a su estilo directo, Magaly expresó su opinión sobre la necesidad de ampliar las investigaciones a otros posibles involucrados en la red de lavado de dinero.
En este contexto, mencionó especialmente a los hermanos Siucho, quienes han sido relacionados con el escándalo debido a sus presuntas conexiones con actividades de minería ilegal y lavado de activos. La periodista fue contundente al afirmar que las investigaciones parecen incompletas: "Creo que todos estaban involucrados. ¿Para cuándo lo de ‘Los Siucho’? ¿Cuándo se realizará el allanamiento?", cuestionó, sugiriendo que las autoridades no han prestado la atención necesaria a otros posibles implicados.
De acuerdo con la información presentada en 'Magaly TV, la firme', el Ministerio Público realizó un allanamiento para recopilar pruebas en una investigación por presunto lavado de activos, que involucra no solo a Andrés Hurtado, sino también a figuras como la fiscal Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei. Sin embargo, la conductora aseguró que en el departamento donde ya no vive Hurtado, no se encontraron evidencias relevantes.
"Se supo que en ese departamento, donde ya no reside Andrés Hurtado, solo se halló un poco de ropa y algunos documentos", comentó la conductora. Además, el abogado de Chibolín confirmó que lo único incautado fue una guía de remisión, lo que generó más dudas sobre la efectividad del allanamiento.