Andrés Hurtado, el conductor de ‘Sábado con Andrés’ suele ser una persona muy alegre e incluso a veces exagera con su humor, como por ejemplo: cuando ‘despidió’ en vivo a su productor José Malpartida Abadía después de haber cometido un error ortográfico en la pauta durante la gran final del ‘Miss Perú: La Pre’, pues el comunicador colocó '¿Cuál consideras tú que es tu mayor medio?' en lugar de miedo.
Sin embargo, en la reciente transmisión de su programa, el reconocido ‘Chibolín’ realmente se mostró muy furioso con su equipo de producción tras haber detectado una falla técnica en uno de los parlantes, la cual no había sido solucionada desde que inició el show.
PUEDES VER: Marcelo Tinelli se reúne con Andrés Hurtado y señala su deseo de ir al Perú: “Amo el país y a Milett”
Minutos después de comenzar la emisión de 'Sábado con Andrés', Hurtado se tomó el tiempo de hacer una pausa para indicarle a los trabajadores de la producción que uno de los parlantes del estudio de televisión no funcionaba. Aunque muchos pensaron que se trataba de otra de sus bromas, la audiencia notó la molestia en la respuesta del conductor, quien cuestionó por qué previamente no habían revisado el equipo de sonido.
“Cien personas en producción y no saben que no funciona el parlante. Alguien de producción tiene que estar atento (…) Hay que tener un poco de respeto, tanto al público como a mi persona", expresó su fastidio el exhumorista.
PUEDES VER: Andrés Hurtado: ¿por qué no realizó estudios secundarios y hasta qué grado de primaria llegó?
Los comentarios de Andrés fueron más severos conforme iba reprochando a sus empleados en vivo. “Si los señores, si a los ingenieros de sonido no les importa, pues a nosotros sí, pido un poco de respeto. No les voy a estar llamando la atención a cada rato en el programa en vivo. Una cosa es una broma y otra una falta de respeto. Si no les interesa el programa pues lárguense”, sentenció el empresario.
Ya sin contener su indignación, Andrés Hurtado pidió las disculpas del caso al público televidente y lanzó un duro comentario contra su equipo de trabajo: “Diez años por gusto y diez años por las puras están acá”, refiriéndose a que la producción no cuenta con la experiencia necesaria para corregir un inconveniente muy simple.
Al conductor de 'Panamericana Televisión' le llovieron las críticas por parte de la prensa internacional tras haber despedido a su productor. Los comentarios negativos llegaron especialmente por los presentadores del programa ‘Hoy Día’ que se transmite por Telemundo.
Fue justo el referido programa que invito a Andrés Hurtado para hablar sobre el tema. En la entrevista, 'Chibolín' intentó justificar su accionar por despedir a su trabajador en vivo y no detrás de cámaras. Luego de una extensa conversación, el conductor de ‘Hoy Día’, Frederik Oldenburg, insistió en que le brinde otra oportunidad a su productor, a lo que el empresario peruano terminó accediendo al pedido.