Gisela Valcárcel tomó una inesperada medida para evitar ser víctima de robo. Después de haber sido despojada de su dispositivo en un incidente ocurrido en marzo, la 'Señito' decidió actuar para garantizar la seguridad de su propiedad. Esta estrategia de la productora generó diversas reacciones entre sus seguidores.
PUEDES VER: Gisela Valcárcel recuerda su difícil embarazo a los 17 años en emotivo video: "Fui una de ustedes"
El último 19 de marzo, Gisela Valcárcel se encontraba en una concurrida calle del distrito de San Isidro, en Lima. La exconductora, quien estaba ocupada con su teléfono, fue abordada por un individuo en motocicleta que, con rapidez y destreza, le arrebató el dispositivo de las manos. El ladrón se dio a la fuga antes de que ella pudiera reaccionar.
La popular 'Señito' recurrió a sus redes sociales para expresar su frustración y miedo tras el suceso. Criticó abiertamente a la Municipalidad de San Isidro por lo que considera una falla grave en las medidas de seguridad, especialmente por los altos impuestos que abonan los residentes del área.
En un intento por recuperar su dispositivo, Gisela utilizó la tecnología de rastreo GPS para localizar el celular robado. Publicó en sus redes sociales un mapa señalando la localización exacta indicada por el dispositivo, cerca del cruce entre las avenidas Canadá y Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria.
PUEDES VER: Ethel Pozo llora en vivo al hablar de Gisela Valcárcel en homenaje por su día: "Mi madre santa"
Tras el desafortunado evento, Valcárcel ha adoptado una ingeniosa solución: llevar su celular siempre en un canguro. Este bolso que la acompaña a sus entrenamientos matutinos asegura que su dispositivo esté fuera del alcance de los delincuentes.
La dueña de GV Producciones compartió esta estrategia en su cuenta de Instagram y comentó: "Ahora camino con esto aquí. A ver si es justo".
Valcárcel expresó su molestia con la presidenta Dina Boluarte, a quien apuntó las críticas por su gestión de seguridad. "Escuchamos a la autoridad decir: 'Bueno, estoy haciendo todo lo que puedo', pero esto es un círculo vicioso en el que hemos entrado. Hagan lo que deben hacer", dijo Gisela en entrevista con el programa 'América noticias: primera edición'.
Luego, el periodista Federico Salazar comentó: "Pero las autoridades más altas como la presidencia o Consejo de Ministros no han salido a liderar una lucha contra la delincuencia, no están encabezando y lo han dejado en manos de la Policía. Es un tema que tiene que ver con muchos factores".
"La vez pasada nuestra presidenta (Dina Boluarte), lo digo con sumo respeto, dijo que esto era una cadena y que para hablar de seguridad tenemos que hablar de trabajo, hay ladrones porque no hay trabajo. ¿Perdón? Esto no es una cadena. Yo he nacido en La Victoria, qué tiene que ver el ladrón con la pobreza. Conozco mucha gente pobre que jamás robaría. Hay ladrones porque no hay autoridades que los detengan", agregó Gisela.