Precio del dólar HOY, lunes 20 de mayo
RETIRO AFP: ¿cómo enviar solicitud si mi DNI termina en 1?
Espectáculos

Ethel Pozo llora en vivo al hablar de Gisela Valcárcel en homenaje por su día: "Mi madre santa"

La conductora Ethel Pozo se quebró en pleno programa de 'América hoy' tras dedicarle emotivas palabras a su madre Gisela Valcárcel.

Ethel Pozo recordó también a sus tías por acompañarla durante su niñez. Foto: composición LR/América TV
Ethel Pozo recordó también a sus tías por acompañarla durante su niñez. Foto: composición LR/América TV

Ethel Pozo protagonizó un emotivo momento este viernes 10 de mayo en pleno programa de 'América hoy'. La conductora rompió en llanto al dedicarle unas palabras a Gisela Valcárcel a días de celebrarse el Día de la Madre. Pero no solo ello, la presentadora de TV se quebró también al hablar de sus hijas y al recordar a su tía.

¿Qué dijo Ethel Pozo sobre su madre Gisela Valcárcel?

Este viernes 10 de mayo, la producción 'América hoy' preparó una pequeña sorpresa para las conductoras del programa, en este caso, Ethel Pozo y Janeth Barboza, por el Día de la Madre.

Luego de que mostraran algunas fotos y videos de su familia, Ethel no pudo romper en llanto y recordó el esfuerzo que hizo su madre Gisela Valcárcel desde que era ella nació.

“Con obstáculos, con desaciertos, con errores, porque todos cometemos errores (...) A mi madre santa, que ha sido maravillosa toda la vida, me crio solita. Fue mamá soltera a los 17 años, me trajo al mundo y luchó por mí solita. Tengo una hija de 17 años y no me imagino. La adoro y la amo”, dijo Pozo entre lágrimas. Luego, Ethel agradeció a su tía fallecida Martha por cuidarla desde niña.

¿Cómo fue la relación de Ethel Pozo con Gisela Valcárcel cuando era una niña?

La relación entre Gisela Valcárcel y su hija Ethel Pozo durante la infancia de Ethel fue difícil, debido principalmente a las exigencias de la carrera de la popular 'Señito'.

En los años 80, cuando Gisela comenzaba a consolidarse como una figura prominente en la televisión peruana, Ethel pasó gran parte de su tiempo con su abuela materna y su tía Martha, ya que Gisela, al ser madre soltera, tenía que equilibrar su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su pequeña.

Durante las mañanas, Gisela trabajaba como secretaria, y por las noches, se dedicaba a su carrera como conductora televisiva. Este ritmo de vida le permitió a Valcárcel proveer para su hija, pero también significó que no pudiera estar presente todo el tiempo que hubiera querido.

En retrospectiva, Ethel ha comentado sobre esta época con una mezcla de entendimiento y melancolía. Aunque reconoce los sacrificios que su madre hizo, también ha expresado que sintió la ausencia de Gisela en actividades cotidianas y eventos escolares.

Ethel ha mencionado que su madre intentaba compensar su ausencia de maneras creativas, incluso bromeando sobre contribuir más a la asociación de padres del colegio debido a su falta de presencia en las reuniones escolares.

¿Por qué Gisela Valcárcel no quiso tener más hijos?

Convertirse en madre a la temprana edad de 17 años fue un desafío que Gisela enfrentó con determinación y amor. Aunque la llegada de Ethel llenó su vida de alegría, también trajo consigo momentos de gran dificultad. Valcárcel se vio obligada a mantener sola a su niña, lo que significó un viaje lleno de sacrificios y aprendizaje​.

En una entrevista con 'Cuto' Guadalupe, Gisela explicó que, tras el nacimiento de Ethel, experimentó un amor tan abrumador y profundo que la hizo reconsiderar la idea de tener más hijos.

"Recuerdo la cara de Ethel lactando el primer día y yo decía 'te amo, te amo' y me asusté tanto de ese amor tan grande que se puede sentir, que dije: 'esto no se puede repetir (tener otro hijo)'. Era un amor diferente al haberme convertido en madre, hermoso", comentó Gisela en aquella ocasión.

Gisela Valcárcel se convirtió enmadre de Ethel Pozo a los 17 años. Foto: composición LR/Instagram/EthelPozo

Gisela Valcárcel se convirtió enmadre de Ethel Pozo a los 17 años. Foto: composición LR/Instagram/EthelPozo

Periodista egresada de la Universidad San Martín de Porres. Amante de las novelas policiacas), del rock y de un buen café. Una pasión: la locución.