Karime Scander cuenta que por poco no fue Alessia Montalván en 'Al fondo hay sitio'. En una entrevista con Verónica Linares, la actriz relató que se había dado por vencida a incursionar en el mundo de la actuación, puesto que pasó por muchos castings previo a su llegada a América TV.
Esto hizo que descuidara su carrera de Comunicación y Publicidad. De esta manera, prefirió avocarse más a sus estudios para poder culminar lo más pronto posible. Karime Scander, quien iba a empezar a laborar en un puesto dentro de una empresa transnacional de publicidad, recibió una sorpresiva llamada de Del Barrio producciones que la puso entre la espada y la pared.
"Me decían no todo el mundo. Eran muchos castings. Hice casting para Del Barrio, pero yo me había olvidado. Yo estaba buscando prácticas porque ya me iba a dedicar a mi carrera como comunicadora porque si no nunca me iba a graduar. Entré a una transnacional y a pocos días de firmar recibí una llamada de Del Barrio. Me fui en llanto, no sabía qué hacer", dijo.