Arequipa. Un concierto, que era anunciado ampliamente en diversos medios de comunicación, finalmente fue suspendido. Se trata de la presentación de las agrupaciones Los Capos, Russkaya junto a Cliver y su grupo internacional Coralí programado para este sábado 13 de mayo en el estadio Acequia Alta en el distrito de Cayma. Sin embargo, el evento no obtuvo autorización municipal.
De acuerdo al comunicado de la promotora de eventos Cabrerías, la Municipalidad de Cayma negó la realización de dicho evento artístico. Además, que durante la difusión del concierto recibieron muchos comentarios negativos contra la música folclórica y sureña.
Comunicado. Foto: Cabrerías
“Nos sorprende que estando a dos días del evento nos nieguen realizar dicha actividad artística y gastronómica indicando diferentes objeciones, lo cual más responde a problemas particulares. Nuestra empresa respetuosa de la autoridad ha decidido suspender el evento por la seguridad de nuestros seguidores”, explicaron en un extenso comunicado.
Al respecto, el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, manifestó a medios locales que los promotores en un inicio plantearon esta actividad como un festival gastronómico, pero luego habrían tratado de acordar la venta de bebidas alcohólicas.
“Si es un festival gastronómico, no hay problema, se iba a dar. Pero trajeron un contrato que decía para evento musical en el que se venderán bebidas alcohólicas, ¿total? Un discurso para la municipalidad y otro para el que te alquila (el local), así no es y por un tema de plazos no se le ha otorgado. Acá el alcalde ha sido elegido por el pueblo para se haga cumplir las normas, sé que a muchos les puede fastidiar, pero la ley es la ley”, declaró a Frase Corta.
A raíz de la suspensión del concierto, los principales grupos que se iban a presentar en Cayma participarán tendrán otras actividades este 13 mayo.
Por ejemplo, Los Capos junto a Cliver y su grupo Coralí estarán en el sector de Pedregal-Majes, específicamente en el estadio Lolo Fernández. En tanto, Russkaya estará en el estadio de La Joya con ingreso libre.