El 2022 se caracterizó por traer al Perú a los artistas más cotizados del momento y este 2023 no será la excepción. No es ni mitad de año y ya se han programado importantes eventos para todo tipo de públicos. Agrupaciones, como Ha*Ash; cantantes, como Alejandro Fernández o Sabina; y eventos, como El reencuentro y Festival Retro, son algunos shows que ya pusieron a la venta sus entradas; sin embargo, hay un precedente que impediría que se lleven a cabo las mencionadas funciones.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Surco publicó un mensaje oficial en el que da a conocer qué conciertos no han sido autorizados por las autoridades. Además, hicieron un llamado a las personas que hayan comprado sus entradas para que tomen sus precauciones antes de que estos eventos se realicen.
“La Municipalidad de Santiago de Surco informa que no se ha autorizado la realización de estos seis espectáculos. Ante ello, instamos al público en general a tomar las precauciones del caso. Reafirmamos nuestro compromiso por brindar espacios más seguros y tranquilos para nuestros vecinos y visitantes”, precisó en el mensaje que acompaña el banner.
Municipalidad de Surco informa qué eventos no fueron autorizados
Bajo esa premisa, este 3 de febrero, la entidad gubernamental informó que se suspendieron 6 conciertos de tres locales del mencionado distrito. Fue el burgomaestre Carlos Bruce quien dio a conocer el hecho y, además, alertó a las personas a tener cuidado y ser más precavidos para no no caer en manos de estafadores.
“Vamos a emitir todas las normas que sean necesarias para salvaguardar la tranquilidad de nuestros vecinos, tanto como en el congestionamiento y la seguridad”, refirió.
“Ninguno de estos conciertos se va a llevar a cabo en Surco. Eva Ayllón y Daniela Dancourt (11 de febrero, en Plaza Arena), Sin Bandera (14 de febrero), Joaquín Sabina (4 de marzo, Plaza Arena), Ha Ash (5 de marzo, Plaza Arena), Alejandro Fernandez (8 de marzo) y Festival Retro (28 de junio)”, agregó en otro momento.
Carlos Bruce informó sobre la suspensión de 6 conciertos en Surco. Foto: GLR