El Miss Universo 2022 nos dejó muchos momentos memorables. Fueron varias las aspirantes que cautivaron a la audiencia con su elegancia, belleza e inteligencia, cada una de ellas con una historia digna de ser contada. Pero el relato de vida de Anna Sueangam-iam, la miss Tailandia, es simplemente admirable.
La joven de 23 años, que era llamada “miss basura”, brilló en la etapa preliminar del Miss Universo con un traje hecho de anillas de latas. Conoce AQUÍ cuál es la conmovedora historia detrás de esta vestimenta de gala.
PUEDES VER: ¿Quién es el príncipe de Arabia Saudí que fichó a Cristiano Ronaldo y por qué fue demandado por EE. UU.?
Anna Sueangam-iam, miss Tailandia, era llamada “miss basura” porque fue criada por un padre recolector de basura y una madre barrendera.
Sin embargo, lejos de hacerla sentir menos, Anna decidió inspirarse en ello para brillar en el desfile de trajes de gala en la competencia preliminar del Miss Universo.
Sueangam-iam decidió lucir un vestido confeccionado, principalmente, con anillas de latas de bebidas, al que llamó “vestido de diamantes preciosos ocultos”. Asimismo, para lograr ese efecto resplandeciente, se incrustaron diamantes Swarovki.
Foto: Instagram/ @missuniverse.in.th
“Aunque algunos la llamaron ‘la reina de belleza de la basura’, eso nunca le impide brillar como una gema preciosa”, señaló la organización del Miss Tailandia en Instagram.
PUEDES VER: Oxana Fedorova: ¿qué pasó con la única Miss Universo destituida en la historia del concurso?
Foto: Instagram
Anna Sueangam-iam, miss Tailandia, creció sin poder jugar como otros niños, ya que sus padres recolectaban basura desde las 3 de la mañana hasta las 18.00 horas.
A veces, Anna salía también con ellos para ayudar con la recolección de residuos sólidos en el tiradero de basura de Bangkok, la capital del país. Por ello, era cruelmente llamada “reina de la basura” por sus compañeros de la escuela.
Anna Stueangam-iam es la Miss Tailandia 2022. Foto: Anna Stueangam-iam/Instagram
Sin embargo, Anna recibió todo el amor del mundo. Su bisabuela, quien era practicante del budismo, la cuidó y juntas pasaban mucho tiempo con los monjes, quienes no dudaron en brindar apoyo a la familia de la ahora miss Tailandia.
Finalmente, Sueangam-iam estudió la carrera de Administración Hotelera y Turismo en la Universidad de Kasetart, donde llegó a conseguir su licenciatura y se graduó con honores, y hoy es una de las favoritas para alzar la corona del Miss Universo 2022. ¡Admirable!
Anna Sueangam-iam y su madre cuando se graduó de la universidad. Foto: La Nación