Cargando...
Espectáculos

Raúl Romero: ¿cómo nació el apodo de ‘Cara de haba’ en la televisión?

‘Cara de haba’ es el apelativo que identifica a Raúl Romero desde sus inicios frente a los reflectores, pero no todos recuerdan cómo se originó el apodo que carga con el avanzar de los años.

Raúl Romero y el por qué lo llaman 'Cara de haba'
Raúl Romero y el por qué lo llaman 'Cara de haba'. Foto: composición LR/ captura de América TV

La fama de Raúl Romero inició en los años 90, cuando él era uno de los líderes musicales más aclamados por los amantes del rock y una figura principal de programas televisivos. Con el pasar de los años, se ganó el cariño y admiración del público, pero nunca dejó de ser el popular ‘Cara de haba’, apodo que lleva consigo y que lo identifica de cualquier personaje peruano.

Raúl Romero supo cómo destacar en el mundo artístico gracias a su carisma. La vibra que irradiaba al ser presentador de televisión lo llevó a ser reconocido por varias generaciones; por ello, jóvenes y adultos no dudan en exclamar ‘Cara de haba’ o ‘Feo’ en sus conciertos para corear juntos sus más recordados éxitos.

¿Quién es Raúl Romero?

Es un cantante, músico y expresentador de televisión. Raúl Romero inició en el mundo artístico a los 27 años, fundando la banda Nosequien y los nosecuantos. La agrupación lanzó éxitos musicales como “Las torres”, “Sin calzoncito”, “Magdalena”, “Los patos y las patas”, entre otros, pero se separaron y, en el 2014, el popular ‘Feo’ estrenó su primer álbum como solista.

Raúl Romero fue parte de los Nosequien y los nosecuantos. Foto: Nosequien y los nosecuantos

¿Cómo inició en la televisión peruana?

La reacción artistica y política que tuvieron las canciones de la banda, permitió que Raúl Romero ingresara el mundo televisivo con el programa “De 2 a 4″ junto a su hermana Elena Romero. Este era un formato concurso que lideró con altos puntos de rating durante 1993 y 1997.

Asimismo, en el 2000, Raúl Romero regresa a la pantalla chica con el concurso juvenil “R con erre” a través de Panamericana Televisión, en compañía de Roger del Águila. De igual manera, el cantante lideró en audiencia y en el 2003, América Televisión lo llamó para estrenar “Habacilar”, programa en el que el apodo ‘Cara de haba’ ya se había apropiado del conductor.

Raúl Romero fue imágen de "Habacilar". Foto: @RaulRomero/Twitter

¿Cómo nació el apodo ‘Cara de haba’?

Algunas fuentes indican que el apodo de Raúl Romero se creó antes de sus proyectos televisivos como “De 2 a 4″ y “R con Erre”. Por ello, se intuye que, debido a las bromas y emoción junto a los Nosequien y los nosecuantos, el público asistente a sus conciertos fue quien empezó a llamarlo ‘Cara de haba’, debido al parecido físico que tiene el exvocalista con esta legumbre.

Sin embargo, este apelativo tuvo más impacto entre las familias cuando la figura ingresó a la televisión y, gracias al cariño de los peruanos, América Televisión tomó la decisión de llamar al programa en honor a Raúl Romero, “Habacilar”.

Raúl Romero fue la figura principal de "Habacilar". Foto: América TV

Lo más visto

Naldy Saldaña aclara si mantuvo relación sentimental con director de La Bella Luz tras denunciarlo por tocamientos: “Me parece muy bajo”

LEER MÁS

Revelan polémicos chats sobre cómo exdirector de La Bella Luz acosaba a la cantante Claudia Salazar: “¿Vienes?, te espero”

LEER MÁS

Esposa de César Sánchez, director de La Bella Luz, lo defiende y asegura que él confesó relación clandestina con Naldy Saldaña: "Hace dos años"

LEER MÁS

Kenji Fujimori revela cómo es su actual relación con Keiko Fujimori tras su ausencia en los eventos: "Mi familia es Érika, mi suegra..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Dueño de La Bella Luz responde si Naldy Saldaña mantuvo una relación con el exdirector musical: “No me consta”

Revelan polémicos chats sobre cómo exdirector de La Bella Luz acosaba a la cantante Claudia Salazar: “¿Vienes?, te espero”

Magaly Medina explota y llama ‘cómplice’ a dueño de La Bella Luz por minimizar acusaciones de Naldy Saldaña contra César Sánchez: “No le interesaba”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso 'Mochasueldos': Fiscalía pide cárcel e inhabilitación para excongresista fujimorista María Cordero Jon Tay

Ahora Nación sobre investigaciones fiscales contra Harvey Colchado: "El Ministerio Público no puede ser utilizado políticamente"

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se instalará la próxima semana

Deportes

Perú vs Túnez HOY EN VIVO: a qué hora juega y dónde ver el debut de la selección en el Mundial Sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"