La fama de Raúl Romero inició en los años 90, cuando él era uno de los líderes musicales más aclamados por los amantes del rock y una figura principal de programas televisivos. Con el pasar de los años, se ganó el cariño y admiración del público, pero nunca dejó de ser el popular ‘Cara de haba’, apodo que lleva consigo y que lo identifica de cualquier personaje peruano.
Raúl Romero supo cómo destacar en el mundo artístico gracias a su carisma. La vibra que irradiaba al ser presentador de televisión lo llevó a ser reconocido por varias generaciones; por ello, jóvenes y adultos no dudan en exclamar ‘Cara de haba’ o ‘Feo’ en sus conciertos para corear juntos sus más recordados éxitos.
PUEDES VER: Raúl Romero: ¿cuántos años se lleva con su esposa, Carolina García-Sayan, y cuántos hijos tienen?
Es un cantante, músico y expresentador de televisión. Raúl Romero inició en el mundo artístico a los 27 años, fundando la banda Nosequien y los nosecuantos. La agrupación lanzó éxitos musicales como “Las torres”, “Sin calzoncito”, “Magdalena”, “Los patos y las patas”, entre otros, pero se separaron y, en el 2014, el popular ‘Feo’ estrenó su primer álbum como solista.
Raúl Romero fue parte de los Nosequien y los nosecuantos. Foto: Nosequien y los nosecuantos
PUEDES VER: Raúl Romero incursiona en el reggaetón: así suena su nuevo tema y asegura amar el género urbano
La reacción artistica y política que tuvieron las canciones de la banda, permitió que Raúl Romero ingresara el mundo televisivo con el programa “De 2 a 4″ junto a su hermana Elena Romero. Este era un formato concurso que lideró con altos puntos de rating durante 1993 y 1997.
Asimismo, en el 2000, Raúl Romero regresa a la pantalla chica con el concurso juvenil “R con erre” a través de Panamericana Televisión, en compañía de Roger del Águila. De igual manera, el cantante lideró en audiencia y en el 2003, América Televisión lo llamó para estrenar “Habacilar”, programa en el que el apodo ‘Cara de haba’ ya se había apropiado del conductor.
Raúl Romero fue imágen de "Habacilar". Foto: @RaulRomero/Twitter
Algunas fuentes indican que el apodo de Raúl Romero se creó antes de sus proyectos televisivos como “De 2 a 4″ y “R con Erre”. Por ello, se intuye que, debido a las bromas y emoción junto a los Nosequien y los nosecuantos, el público asistente a sus conciertos fue quien empezó a llamarlo ‘Cara de haba’, debido al parecido físico que tiene el exvocalista con esta legumbre.
Sin embargo, este apelativo tuvo más impacto entre las familias cuando la figura ingresó a la televisión y, gracias al cariño de los peruanos, América Televisión tomó la decisión de llamar al programa en honor a Raúl Romero, “Habacilar”.
Raúl Romero fue la figura principal de "Habacilar". Foto: América TV