Cargando...
Espectáculos

Joaquina Carruitero se luce feliz con su novia: “Es una bendición, me apoya muchísimo”

Joaquina Carruitero habla de su paso por México, su estado sentimental y la cirugía de manga gástrica a la que se sometió.

Joaquina Carruitero asegura que Ale Casanova llegó a su vida en el momento preciso. Foto: composición LR/Instagram/Joaquina Carruitero/Ale Casanova
Joaquina Carruitero asegura que Ale Casanova llegó a su vida en el momento preciso. Foto: composición LR/Instagram/Joaquina Carruitero/Ale Casanova

Joaquina Carruitero no tiene nada que esconder ni que confesar. Aunque, hasta el momento, no ha visto necesario hacer una publicación sobre su orientación sexual, la cantante peruana de 20 años no tiene problemas en hablar de la relación que tiene con su novia, Ale Casanova.

Según la joven que se ganó fama como imitadora de Adele en “Yo soy”, su actual pareja es clave en su crecimiento personal y profesional. “Ale llegó a mi vida en un momento muy ‘random’. Yo andaba en puras fiestas. Es una bendición y es gran parte de mi guía. Es mi compañera y me encanta tenerla cerca”, declaró Joaquina Carruitero para La República.

Joaquina Carruitero no oculta su relación con Ale Casanova. Foto: Composición LR | Instagram | Joaquina Carruitero

Carruitero asegura que fue lindo que su novia viaje a México por su cuenta. “Me dijo: ‘Oye, yo quiero ir, voy contigo y estoy contigo, te quiero ver crecer y te quiero ver brillar’. Fue una motivación hermosa. Me apoya muchísimo no solo en lo que hago, sino en quién soy. Crecemos juntas y compartimos mucho”.

La ganadora más joven de “Yo soy” sostiene que tiene claro que una pareja no es un complemento “porque no hay nadie que se complete más que tú misma”, pero está feliz porque Ale Casanova, con quien tiene en común el amor por la música, es una persona que respeta y valora sus ideas. “Aprendemos ambas, nos disfrutamos y nos compartimos”, acotó.

Valora su pasado

A diferencia de otras famosas que han eliminado las fotografías que tenían en sus redes sociales antes de someterse a una operación de manga gástrica, la cantante Joaquina Carruitero afirma que no ha borrado las imágenes de cuando estaba subida de peso porque “no es algo que quiera olvidar o algo que no quiera que recuerden, pues me sentía bien”.

“Cero, no borro casi nada. Si en algún momento he borrado o bajado algo es porque quería limpiar mi ‘feed’. Quiero que se vea bonito y ordenado porque a veces yo subía cada cosa que de verdad decía: ‘¡Qué he subido!’. Pero por un tema de físico y por un tema de apariencia y esas cosas, de verdad, nunca me ha importado. No he borrado mis fotos antes de la manga gástrica, porque me veía hermosa. Son fotos bonitas”, aclaró.

Consultada sobre qué la motivó a pasar por el quirófano, Joaquina Carruitero respondió: “Simplemente, quise hacer un cambio y mi proceso lo comparto en Instagram porque soy humano y, así como cualquiera que quiera hacerte un arreglito, pues yo también quise mejorar mi salud y por eso me hice la manga gástrica y no me avergüenza contarlo. Bromeo con el tema, me da igual, nunca me ha importado”.

Joaquina Carruitero cautiva a los entrenadores con su presentación en La voz Perú. Foto: captura de Latina

Quiere brillar en su país

Tras su paso en la última edición de “El retador México”, donde empató con Verónica Linares, una imitadora mexicana; muchos de sus seguidores le aconsejaron que se quede en el país azteca para que tenga mayores oportunidades para su internacionalización.

Joaquina Carruitero, quien ha puesto un punto final a su imitación de Adele, revela que por muchos años soñó con salir joven del país y luego regresar como una grande. Sin embargo, sus ideas han variado. Quiere demostrar que sí se puede hacer carrera en Perú.

“En estos últimos meses he aprendido a valorar lo que tengo y a darme cuenta que si quiero salir (al extranjero) tengo que estar estable aquí porque uno no sabe qué vaya a pasar. No quiero parecer negativa, pero quiero tener a dónde volver y para eso tengo que construirlo y Perú tiene mucho potencial y da mucha pena tener que salir para poder salir a flote. Entonces quiero demostrar que en Perú también se puede brillar”, sostuvo la cantante que ganó casi 75 mil dólares como premio en México.

Joaquina Carruitero triunfó en la final de "El retador México" y se llevó un millón y medio de pesos mexicanos. Fotos: Composición LR | Instagram | El retador

Lo más visto

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y lo sorprende con emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS

Magaly Medina criticó sin filtros la nueva imagen de Maju Mantilla para nuevo programa digital: La quieren convertir en vampiresa

LEER MÁS

Magaly Medina bromea con la posibilidad de dejar la farándula y dedicarse a investigaciones de mayor alcance político: "Me han pedido que busque a Cerrón"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¡Histórico! 'Esto es guerra' anuncia que tendrá a exmiembros de 'Combate' y 'Bienvenida la tarde' en una edición especial del reality de competencia

Abogado penalista revela en programa de Magaly Medina la pena que afrontaría Marisel Linares por falsificar documentos: "2 a 4 años"

Magaly Medina indignada con declaraciones de Adrián Villar en audiencia por caso Lizeth Marzano: "No olvidemos que la dejó a su suerte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Deportes

Del palco a la cancha: nuevo reporte de YouTube revela cómo los creadores latinos están revolucionando el fútbol

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO: horario y canal del partido de hoy por la Copa Libertadores

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?