La carrera de Ben Affleck ha tenido varios giros, pero ha vuelto a hacer cine con su socio y amigo de toda la vida, Matt Damon, con quien Hollywood lo comparó por décadas. El actor había bromeado con sentirse “profundamente celoso y desarrollando un sentido de insuficiencia y autodesprecio”, en relación al prestigio que logró pronto Damon.
Affleck, nació hace cinco décadas en California, es hijo de una maestra de escuela y de un actor. Inició su carrera grabando comerciales para Burger King y en la serie infantil ‘The Voyage of the Mimi’.
Considerado un mejor director que actor, ha ganado dos premios Óscar, primero una estatuilla a mejor guion por la película En busca del destino o Good Will Hunting (1997) que escribió con Damon, y dos décadas después ganó como mejor productor por la cinta Argo. La película le valió un Globo de Oro, Bafta, Critics Choice y el premio del Sindicato de Directores como mejor director, aunque no fue nominado por la Academia.
Affleck conoció a Damon en la escuela y empezaron a ir a audiciones juntos. “El estudiante estrella Damon fue a Harvard, el brillante, pero distraído Affleck abandonó la Universidad de Vermont después de unos meses. La autoconciencia sobre su clase y educación ha sido un redoble persistente a lo largo de su carrera”, dice UnHerd.
En Hollywood reaccionaron así cuando ganó su primer Óscar. “La impresión fue que, tanto dentro como fuera de la pantalla, Damon era la estrella y Affleck el compañero”.
Aunque el éxito comercial empezó con Armageddon y Pearl Harbor, los medios estadounidenses sostienen que Ben Affleck estuvo enmarcado en un estereotipo por años. “Lo que mucha gente no sabe es que es increíblemente inteligente, pero como no quiere que eso se vuelva incómodo, le resta importancia”, dijo alguna vez el director David Fincher.
El actor conoció a Jennifer Lopez en el set de la fallida película Gigli ( 2001). Affleck tiene más de 70 premios ganados, pero por esa película a ambos los nominaron a los premios Razzie. La pareja se convirtió en mediática a tal punto que, señaló, se separaron porque no pudieron con el escrutinio y la persecución de los paparazis que iban detrás de los llamados ‘Bennifer’.
“Estoy en el peor lugar posible en el que puedes estar. Puedo vender revistas, pero no entradas para el cine”, le había dicho Affleck a Matt Damon.
De hecho, tras criticados personajes, como su interpretación de Batman, la revista Variety lo describe así: “Un actor prometedor, luego un chiste sensacionalista y ahora un consumado cineasta ganador de un Óscar, ha recorrido toda la gama de etiquetas en Hollywood”.
PUEDES VER: Jennifer Lopez: ¿cómo fue el hermoso vestido minimalista que usó en su boda con Ben Affleck?
Grabando Daredevil, Affleck conoció a Jennifer Garner. Estuvieron 13 años casados y anunciaron su separación en el 2015, luego de que los medios estadounidenses difundieran fotografías del actor junto a la niñera de sus tres hijos con la actriz. A partir de ello, el actor ha hablado que batalló contra su adicción al alcohol que lo llevó a ingresar a rehabilitación.
.
Ahora, casado con Jennifer Lopez, Affleck alista la presentación de una esperada película. Él y Damon protagonizan un filme sobre Sonny Vaccaro, el empresario que cambió la industria del deporte cuando trabajó con Michael Jordan.