Cargando...
Espectáculos

Marco Romero: “Hay que abrir puertas a los jóvenes criollos”

A propósito de su nuevo disco, donde hará un feat con Yahaira Plasencia, pide a las radios que se arriesguen y apoyen.

Marco Romero
Marco Romero

El cantante y compositor peruano Marco Romero viene trabajando en lo que será su próximo álbum, el que incluirá las colaboraciones con Renata Flores (Mi lugar bendito), César Vega (Me enamoré), el vals romántico con Susan Ochoa y el que acaba de grabar con Yahaira Plasencia, que vendrá acompañado de un videoclip y que, en sus palabras, será novedoso y dará qué hablar.

“El lanzamiento debe ser entre setiembre y octubre y el video se grabará en una conocida playa. Es un festejo muy pegajoso con un coro chévere que además tendrá otros sonidos que hará que la gente salga a divertirse y a bailar”, cuenta lamentando que cierto sector repita adjetivos contra la salsera.

La salsera fue la artista peruana invitada al escenario de los Premios Juventud 2022. Foto: Yahaira Plasencia/ Instagram

“Lo que veo es poca capacidad de análisis de un sector y cuando eso pasa, comienzan a repetir lo que escuchan y eso no favorece al artista. Creo que Yahaira desde su inicio hasta hoy ha evolucionado muchísimo. Aparte que viene haciendo las cosas bien. Todos hemos tenido momentos de palomilla que a unos les gusta y a otros no, pero todos hemos pasado por eso. Yo también he tenido 20, 25 y 30 años. Ahora tengo 48 y bien vividos y puedo mirar la vida desde otra perspectiva. El tema es cuando te agarran de saco (de box) y te quieren pegar todo el tiempo y cuando eso pasa la gente no ve ni tiene la capacidad de ver lo bueno que está haciendo el artista. Escogí a Yahaira Plasencia porque me encanta lo que hace. También nos une un vínculo de barrio, ambos somos de El Rímac, ella vivía en Marañón y yo en Chiclayo. Lógicamente, cuando yo paseaba con mis amigos de la cuadra, ella, seguro, no había nacido”, añade.

Romero, quien durante el Mundial de Rusia hizo emblemático el tema ‘Porque yo creo en ti’, reconoce que lo que más necesitan las nuevas voces es el apoyo de los medios, principalmente de las radios y tal vez “sin desmerecer los clásicos temas del repertorio criollo, se puedan escuchar nuevas composiciones en voces frescas. Creo que hay que abrir las puertas a los jóvenes para que sean estrellas, estelares de los shows. Hay mucha gente talentosa como Aldair Sánchez, Pamela Abanto, Maicol Abanto, Katherine Cuadros, Carlos Castillo, por cierto, creo que en estos momentos me arriesgo a decir que Carlos es la mejor voz en su estilo tradicional”, opina.

Menciona que “lamentablemente, los mecanismos de comunicación y difusión son pocos, los espacios de promoción para ellos son nulos. Ahora hay un grupo nuevo de música afroperuana, se llama Qué tal afro, unos chicos muy buenos, también está el Nero Lvigi que hace fusión, música peruana con hip hop y reguetón. Lógicamente hay cosas tradicionales y hay cosas con fusión, pero siempre bajo la atenta mirada de la música peruana como referente de inicio y eso creo que es lo importante”.

Desde su vitrina en radio Nacional (donde lleva diez años) hace un llamado a que sus colegas se arriesguen y den cabida a las producciones actuales. “No se imaginan el talento que hay en provincia”. Sobre su nuevo álbum, contará con una versión en zamacueca de Fruta Fresca de Lucho Quequezana y la guitarra del desaparecido Ramón Stagnaro. “Estará bonito y lo vamos a presentar el 15 de setiembre en el Centro de Convenciones Bianca”.

Lo más visto

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS

Padre de Francesca Montenegro no apoya a Adrián Villar y pide castigo tras atropello a Lizeth Marzano: "Que le caiga todo el peso de la ley"

LEER MÁS

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia del hijastro de Marisel Linares, tras caso Lizeth Marzano

LEER MÁS

Famosos peruanos apoyan plantón convocado por la comunidad runner tras muerte de Lizeth Marzano: "Exigimos un proceso justo y digno"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Famosos peruanos apoyan plantón convocado por la comunidad runner tras muerte de Lizeth Marzano: "Exigimos un proceso justo y digno"

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, respondió a seguidora tras muerte de Lizeth Marzano: "Estoy tratando de cuidar mi paz"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"