El mundo artístico está de luto. La reconocida actriz Estelle Harris falleció a los 93 años, el pasado 2 de abril, a dos días de su cumpleaños, por causas naturales en su casa en Palm Desert, California, según lo dio a conocer su hijo Glen Harris.
“Con la mayor tristeza anunciamos que Estelle ha fallecido esta tarde a las 18.25 horas (...) Su bondad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor eran prácticamente inigualables y será terriblemente extrañada por todos los que la conocieron”, expresó su primogénito.
La figura de Hollywood cuenta con una vasta carrera artística. Uno de los personajes más recordados y queridos de Estelle Costanza pertenece a la serie “Seinfield”, donde dio vida a la madre de George, interpretado por el actor Jason Alexander. No obstante, ha formado parte de un sinfín de producciones que están ligadas a la infancia de miles de personas.
Stelle Harris dio vida a innumerables personajes en la industria de la animación. Foto: difusión
Si crees no haber tenido la suerte de ver en acción a Estelle Harris, estás equivocado, pues sus mayores reconocimientos se encuentran en la industria de la animación. Harris prestó su voz para dar vida a personajes en series como “Aladdín”, “Timón y Pumba”, “Kim Posible”, “Zach y Cody”, “Padre de familia”, “Queer duck”, “Padre made in USA” y “Futurama”. Además, fue la voz de la Señora cara de papa en la saga de “Toy story”.
Asimismo, también formó parte de las series de los 90 “Sabrina, cosas de brujas” y también en “Érase una vez en América”, “Juzgado de guardia”, “Matrimonio con hijos”, “Ley y orden” y “Hércules”.
La actriz originaria de New York nació un 4 de abril de 1928 y logró convertirse en uno de los grandes referentes artísticos en la industria. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a sus fans, pues ocurrió a tan solo dos días de cumplir los 94 años y apenas un año después de que falleciera su marido, Sy Harris.
La actriz Stelle Harris dio vida a la Señora cara de papa en la saga "Toy Story". Foto: difusión
Como se recuerda, Harris se crio en un pequeño pueblo minero de carbón en Pensilvania y tuvo tres hijos: Eric, Glen y Taryn. Su carrera en la actuación comenzó en teatros comunitarios, antes de dar el gran salto a teatros regionales y producciones de verano en todo el país.