Carlos Álvarez es otro de los artistas que pasa a la lista de víctimas de extorsión y amenazas de parte de delincuentes en Perú. El comediante, quien hace unos días empezó a recolectar firmas a favor de su campaña para expulsar a los extranjeros que atentan contra la seguridad de los peruanos, hizo una grave denuncia a través de “Domingo al día”.
En la edición del programa de América TV de este domingo 27 de marzo, el humorista aseguró estar preocupado por su seguridad porque las amenazas aparecieron desde que inició la cruzada para hacer cumplir la promesa del presidente de la República, Pedro Castillo.
“La recolección de firmas ya tiene un mes y comenzaron en las redes los insultos, las amenazas. Yo iba con mi seguridad. Ahora, han aseverado las amenazas y eso me ha preocupado, no solo a mí, también a mi productor”, manifestó. “Una vez de 10 teléfonos de número distinto te insultan, te cortan, te dicen ‘te voy a matar’. Hace días llegó un supuesto cártel mexicano diciendo que tenemos que pagar un cupo. Yo creo que son pretextos para tratar de intimidar esta cruzada”, añadió.
El actor cómico expresó su deseo de seguir una carrera universitaria; sin embargo, descartó dejar la comicidad para empezar a estudiar Derecho. “Tengo 56 años y quiero tener una carrera universitaria, y el próximo año (2022) voy a estudiar Derecho. No me veo a los 70 u 80 años haciendo de ‘Paolín’. Creo que todo tiene un ciclo”, mencionó a Trome. “Me dedicaré a prepararme y paralelamente seguiré con mi trabajo artístico”, agregó.
“A diferencia de otros programas que se pelean por tener a los candidatos, nosotros no vamos a invitar a ninguno", dijo el humorista peruano. Foto: Carlos Contreras - GLR
El comediante contó que fue recibido en Palacio de Gobierno por Pedro Castillo, a quien le entregó una planilla de firmas de personas que están en contra de los delincuentes extranjeros. “Acabo de salir de Palacio de Gobierno. He tenido una reunión con el presidente de la República. Le he hecho llegar el planillón con las firmas de ustedes donde plasman su indignación y dolor por la delincuencia extranjera; y eso necesita una acción, hechos concretos; eso es lo que hemos venido a hacer”.