Cargando...
Espectáculos

Cantante folklórica Yarita Lizeth recibió reconocimiento en simposio de mujeres líderes

Gobierno Regional de Puno entregó distinciones a más de 100 mujeres líderes quechuas y aimaras, entre ellas la cantante y empresaria.

La cantante puneña también es propietaria de un restaurante y un hotel. Foto: Composición La República - Facebook/Gobierno Regional de Puno
La cantante puneña también es propietaria de un restaurante y un hotel. Foto: Composición La República - Facebook/Gobierno Regional de Puno

La cantante folklórica Yarita Lizeth de Puno fue reconocida en el I Simposio de Mujeres Líderes denominada Constructoras de la Democracia, que se realizó en la región altiplánica. Además de ella, fueron condecoradas más de 100 mujeres quechuas y aimaras.

La actividad fue realizada por el Gobierno Regional de Puno como antesala al Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. “Es la primera vez así que me siento muy contenta y feliz de recibir este reconocimiento a nombre de la región Puno”, comentó a radio La Decana.

La cantante señaló que además de su carrera artística, emprendió un negocio. “Amo cantar y nunca pensé que podría generarme ingresos. Aprendí de mi familia que todo el trabajo sacrificado, se ahorra y se invierte en algún negocio que te pueda durar. Todo es pasajero, no todo el tiempo vamos a estar jóvenes”, comentó. Por ello, Yarita Lizeth tiene un hotel y un restaurante en la ciudad de Juliaca.

La artista puneña manifestó que como mujer sufrió acoso, discriminación y hasta comentarios que trataron de minimizarla, pero no le puso atención y se enfocó en perseguir sus sueños. “A mí muchas veces me dijeron, tú no vas a llegar a nada. Con el tiempo me di cuenta que no es así. Podemos construir muchas cosas, con trabajo, perseverancia y disciplina”, declaró.

En el simposio de mujeres líderes se trataron temas como el rol de la mujer, barreras de participación en la política, acoso político y el fortalecimiento de la mujer. La ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, estuvo en la actividad y entregó los reconocimientos junto al gobernador encargado de Puno, Germán Alejo.

Lo más visto

Revelan el distrito y centro donde Magaly Medina cumple trabajo comunitario tras la denuncia de Jefferson Farfán

LEER MÁS

Maricielo Effio genera rechazo en redes sociales por actitud con joven con discapacidad en TikTok: “Es una arrogante”

LEER MÁS

Mónica Sánchez enfrenta a periodista Aldo Mariátegui por pedirle que se vaya del Perú ante posible gobierno de Keiko Fujimori: "¡Ya cálmate!"

LEER MÁS

Andrea Cordero, exesposa de Renato Tapia, anuncia su embarazo tras sufrir difícil pérdida: "Bebé arcoíris en camino"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Maricielo Effio genera rechazo en redes sociales por actitud con joven con discapacidad en TikTok: “Es una arrogante”

Querida exfigura de ‘Esto es Guerra’ agrede a policías en plena calle y acaba detenido: Magaly Medina muestra imágenes

Mónica Torres sorprende al hablar por primera vez sobre la presunta ruptura con el hijo de Eva Ayllón: “No pienso facturar de esto”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Congreso cambia reglas electorales para las ERM 2026 y beneficia a partidos que no alcanzaron mínimo de candidatos

“Tío Luigi”, el jefe de la mafia que se apropiaba de las casas de los muertos

Deportes

Partido Colombia vs Uzbekistán EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con victoria colombiana

¡Uno los mejores partidos del Mundial 2026! Inglaterra se estrena con un triunfo 4-2 sobre Croacia

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"