Cargando...
Espectáculos

Cantante folklórica Yarita Lizeth recibió reconocimiento en simposio de mujeres líderes

Gobierno Regional de Puno entregó distinciones a más de 100 mujeres líderes quechuas y aimaras, entre ellas la cantante y empresaria.

La cantante puneña también es propietaria de un restaurante y un hotel. Foto: Composición La República - Facebook/Gobierno Regional de Puno
La cantante puneña también es propietaria de un restaurante y un hotel. Foto: Composición La República - Facebook/Gobierno Regional de Puno

La cantante folklórica Yarita Lizeth de Puno fue reconocida en el I Simposio de Mujeres Líderes denominada Constructoras de la Democracia, que se realizó en la región altiplánica. Además de ella, fueron condecoradas más de 100 mujeres quechuas y aimaras.

La actividad fue realizada por el Gobierno Regional de Puno como antesala al Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. “Es la primera vez así que me siento muy contenta y feliz de recibir este reconocimiento a nombre de la región Puno”, comentó a radio La Decana.

La cantante señaló que además de su carrera artística, emprendió un negocio. “Amo cantar y nunca pensé que podría generarme ingresos. Aprendí de mi familia que todo el trabajo sacrificado, se ahorra y se invierte en algún negocio que te pueda durar. Todo es pasajero, no todo el tiempo vamos a estar jóvenes”, comentó. Por ello, Yarita Lizeth tiene un hotel y un restaurante en la ciudad de Juliaca.

La artista puneña manifestó que como mujer sufrió acoso, discriminación y hasta comentarios que trataron de minimizarla, pero no le puso atención y se enfocó en perseguir sus sueños. “A mí muchas veces me dijeron, tú no vas a llegar a nada. Con el tiempo me di cuenta que no es así. Podemos construir muchas cosas, con trabajo, perseverancia y disciplina”, declaró.

En el simposio de mujeres líderes se trataron temas como el rol de la mujer, barreras de participación en la política, acoso político y el fortalecimiento de la mujer. La ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, estuvo en la actividad y entregó los reconocimientos junto al gobernador encargado de Puno, Germán Alejo.

Lo más visto

Sebastián Lizarzaburu llora al revelar que se va del país sin su hija con Andrea San Martín: “Es difícil decirle adiós”

LEER MÁS

María Pía Copello impacta al presentar a Karina Rivera y a Paolo Guerrero como jales bomba de su nuevo pódcast

LEER MÁS

Sobrina de Ricky Trevitazo confirma que tendrá un bebé de Luisito Sánchez: "Lo que vale es lo que estamos construyendo"

LEER MÁS

Natalie Vértiz se va del país en medio de confesiones de Tilsa Lozano sobre Yaco Eskenazi: “Próximo destino”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mónica Zevallos volvería a Panamericana TV, pero no fue presentada para no opacar a Gisela Valcárcel, según Pati Lorena

¿A qué hora y dónde ver 'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano este domingo 7 de diciembre?

¿Qué preguntas responderá Tilsa Lozano en El valor de la verdad?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4