La actriz mexicana Silvia Pinal, recordada presentadora del programa Mujer, casos de la vida real, anunció su regreso al teatro con la obra Caperucita, donde interpreta a una abuelita “moderna”. A sus 91 años, la madre de Alejandra Guzmán es considerada la última diva del cine azteca.
“Se siente muy padre, es una historia que ya tiene mucho tiempo en mis brazos y ahora tenemos que repasarlo para que no se nos olvide. Cuando uno dice Caperucita, entra instantáneamente una imagen preciosa infantil, voy a ser una abuelita ¡a toda madre!”, aseguró Silvia Pinal en declaraciones para EFE.
La actriz de Viridiana (1961) mostró en sus redes sociales una fotografía, donde se le ve feliz junto al equipo de trabajo de la obra. La artista, que hace poco cumplió 91 años, sorprende con su regreso a la actuación porque a finales del 2021 estuvo internada debido a la COVID-19.
Silvia Pinal compartió una foto junto con personal de la obra Caperucita. Foto: Facebook Silvia Pinal
“No sé por qué se angustiaron a finales del año, yo me siento bien, me siento fuerte”, explicó Pinal sobre su estad de salud. La intérprete es considerada una de las más grandes del ciclo dorado del cine de México, al igual que Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).
Silvia Pinal ha interpretado distintos roles protagónicos a lo largo de su carrera, en una industria en la que las carreras de las mujeres solían terminar a los 40 años. Pinal también destacó como cantante y bailarina, por lo que fue una de las pioneras en el teatro musical mexicano.
En años más recientes, la experimentada actriz se hizo conocida entre las nuevas generaciones como la presentadora de la serie Mujer, casos de la vida real (1986-2007) en la televisión abierta.
Con información de EFE.