El Día de los inocentes se celebra este 28 de diciembre en diversas partes del mundo. En esta fecha, es muy común que se gasten bromas e incluso que se divulguen hechos falsos en diferentes plataformas digitales con el fin de sorprender a los despistados. En tiempos de redes sociales, es muy común verificar algunos datos que podrían generar suspicacia, pero años atrás la situación era totalmente diferente.
Una de las bromas que generó más controversia fue la que realizó Raúl Romero en su programa Habacilar. El entonces conductor de América Televisión se unió a la expectativa creada por la llegada de Justin Bieber, quien en el año 2010 era uno de los artistas juveniles más populares en el Perú, e hizo creer a sus televidentes y ‘académicos’ que el cantante canadiense se presentaría en su programa.
PUEDES VER: Mariella Zanetti fue víctima de una cruel broma por el Día de los inocentes en América hoy
Raúl Romero había anunciado que el famoso intérprete llegaría al set del espacio y cantaría alguna de sus canciones. Sus palabras no fueron difíciles de creer para muchos jóvenes peruanos, debido a que en Habacilar ya habían desfilado artistas de talla internacional como los integrantes del grupo RBD, Axe Bahía y demás artistas que llegaban para promocionar sus respectivos conciertos.
La noticia corrió rápidamente entre las seguidores del intérprete de “Baby”, por lo que ese día muchos niños y adolescentes llegaron hasta las puertas del estudio de Santa Beatriz con el fin de poder ver en persona a su ídolo. Sin embargo, nunca pensaron que se llevarían una gran decepción.
PUEDES VER Raúl Romero se pronunció sobre su supuesto regreso a la pantalla chica: “No está en mis planes”
Todo se trató de una broma de Raúl Romero por el Día de los Inocentes, hecho que fue revelado por el propio presentador segundos después de haber ‘anunciado’ oficialmente el ingreso de Justin Bieber a Habacilar.
“Muy bien señoras y señores, lo prometido es deuda. Está ya en el set con nosotros, aplausos para Justin Bieber. (...) Un momentito, bueno queríamos hacerle una bromita por el Día de los Inocentes”, expuso en vivo. Los presentes en el set quedaron confundidos y no pudieron evitar expresar sorpresa ante las palabras del también actor.