Cargando...
Espectáculos

Alfredo Benavides: ¿de qué acusa la Fiscalía al cómico y cuál es su relación con exalcalde de SJL?

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides. La fiscal Leidi Gálvez Sánchez presentó los fundamentos que vincularían al humorista con el delito de lavado de activos.

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

Alfredo Benavides podría terminar en prisión según la solicitud presentada por el Ministerio Público, el cual pide 36 meses de prisión preventiva para el hermano de Jorge Benavides, tras revelar “graves y fundados elementos de convicción” que vincularían al cómico con el exalcalde del San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna en la investigación que se le sigue por lavado de activos.

El Poder Judicial compartió en su perfil en Facebook, Justicia TV, la transmisión de la audiencia virtual realizada el 17 de noviembre, en la que se detalla la situación del humorista peruano.

¿Qué dijo la Fiscalía contra Alfredo Benavides?

En audiencia virtual desde el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez listó -según lo revelado por el testigo protegido- las propiedades que el exburgomaestre Carlos Burgos habría adquirido a nombre de Alfredo Benavides.

“Tales como la ubicada en la comunidad de Sumvilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con el señor Yangali de La Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, indicó.

“A través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, agregó la fiscal, además de mencionar otra compra por 400.000 dólares de un departamento ubicado en Miraflores.

Las pruebas del testigo protegido que involucran a Alfredo Benavides

La representante del Ministerio Público Leidi Gálvez aseguró que el testigo protegido presentó, además de su declaración, los documentos originales de compra y venta del inmueble miraflorino a nombre de Alfredo Benavides.

“Este despacho fiscal tiene plena convicción de que los elementos de convicción postulados reflejan un actuar delictivo y una conducta que según nuestra hipótesis va a ser merecedora de una pena”, finalizó.