Cargando...
Espectáculos

Tongo: hija del cantante confirma que salud de su papá se encuentra en estado crítico

Cinthia Gutiérrez, hija del artista, publicó un emotivo mensaje en redes sociales para pedir que oren por la salud de su padre, quien se encuentra gravemente enfermo.

La hija de Tongo aseguró que el cantante se encuentra grave de salud.
La hija de Tongo aseguró que el cantante se encuentra grave de salud.

Aunque hace unos días Abelardo Gutiérrez, conocido artísticamente como Tongo, negó los rumores sobre su delicado estado de salud, a raíz de unas imágenes donde se le ve sentado en una silla de ruedas en la puerta del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, su hija confirmó la noticia. A través de su cuenta en Facebook, Cinthia Gutiérrez, cantante de pop, pidió a los seguidores del músico que oren por su pronta recuperación.

“Es muy lamentable contarles una noticia que me está partiendo el corazón, que queríamos mantener en reserva, pero la situación está más grave. En estos momentos, mi padre Abelardo Gutiérrez se encuentra muy delicado de salud”, señaló la hija del intérprete de “La pituca” a través de sus redes sociales.

El cantante de cumbia y chicha se encuentra hospitalizado en estado crítico. Foto: captura Facebook Cinthia Gutiérrez.

Ahora que ya se sabe que la situación era más grave de lo que se conocía, la menor de los siete hijos del cantante de música chicha se mostró optimista y llena de esperanza. Además, imploró a los fans de su progenitor que le dediquen oraciones al músico de 64 años, para que pueda librar esta difícil batalla.

“Estoy tratando de mantenerme fuerte y positiva porque es lo que él me enseñó y como él quisiera que estemos todos los que lo conocemos y sabemos de su gran trayectoria. Solo les pido vibras positivas y oraciones para él y esperar con mucha fe a que todo esto pase y mejore”, agregó la también cantante, que fue presentada en televisión en el 2020 con el respaldo de su padre.

Segundos después de la publicación, decenas de cibernautas mostraron su preocupación por el grave estado de salud del músico y le desearon una rápida mejoría con mensajes llenos de cariño.

Tongo negó estar mal de salud y anuncia su gira por Estados Unidos

El programa digital de espectáculos Instarándula compartió con su público unas supuestas imágenes de Tongo sentado en una silla de ruedas afuera del Hospital Nacional Arzobispo Loaysa; sin embargo, el cantante negó la veracidad de la noticia y aseguró que no se encuentra mal de salud. Además, explicó que ya estaría alistando su gira por Estados Unidos.

Por su parte, Samuel Suárez, presentador de Instarándula, señaló: “La salud de Tongo nos tiene a todos preocupados, esperemos no esté pasando nada delicado y siga alegrando a todos con sus ocurrencias musicales”.

Como se sabe, Tongo ha ingresado muchas veces a emergencias en lo que va del año; no obstante, de todas salió sin complicaciones graves. A finales de mayo, el artista reveló, en el programa de Magaly Medina, que sufría neuropatía diabética y que estaba en la fase final de la enfermedad.

Tongo revela que está viviendo el peor momento de su vida

Durante los primeros días de agosto, José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, fue intervenido de emergencia luego de sufrir una serie de quemaduras en los pies al ser atendido por la diabetes que padece hace más de 20 años en el Centro Nacional de Salud Renal. Producto de la negligencia médico, al artista le pusieron injertos de piel en sus extremidades inferiores. Por ello, el intérprete de “La pituca” confesó que atraviesa uno de los peores momentos de su vida y teme no volver a caminar.

“Me siento mal, hermano. Es triste estar en cama sin saber si podré volver a caminar. Me salieron ampollas en los pies, se infectaron mis pies, luego se puso negro la planta, tuvieron que extraer el tejido muerto y ponerle injertos de piel. Tengo que esperar 15 días para saber si mi cuerpo asimila o lo rechaza. Si es positivo, me tendrán que operar otra vez. Pienso en positivo”, expresó para El Popular.

Lo más visto

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS

Tula Rodríguez y su hija protagonizan emotivo momento al hacer trend en pleno concierto de Bad Bunny: “Te amo”

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Leslie Shaw tras críticas por shows junto a Pamela Franco: "¿Quién es ella?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional