La edición de esta noche de Esto es guerra era muy esperada por fanáticos y críticos del programa tras la caída que sufrió el participante Elías Montalvo. El incidente de este martes en el reality de América TV llevó a que el joven sea trasladado de emergencia a una clínica tras caer de una altura de 40 metros.
La caída sucedió durante ‘El juego de las sillas: sigue mi ritmo’. El concursante falló en el reto, por lo cual debía caer lentamente de la silla donde se encontraba sentado, suspendido en el aire. Sin embargo, una falla en la “línea de vida” llevó a una caída rápida. El programa pasó inmediatamente a comerciales.
Previo al inicio del juego, Tepha Loza, quien también estaba participando, pidió varias veces a los conductores que la bajen. Ante esto, Johanna San Miguel aseguró que todo estaba bien. “Tepha, quiero que me escuches muy bien, ustedes tienen una línea de vida, cada juego está probado”, afirmó.
PUEDES VER: Elías Montalvo: muestran imágenes del momento exacto de su salida de Esto es guerra tras accidente
Tras la caída de Elías, su compañera soltó gritos desesperados, suplicando que la bajen de las sillas. “Bájenme, por favor, bájenme”, se escuchó que repetía.
En la edición de esta noche del reality, la conductora Johanna San Miguel se disculpó por su “no acción” en el momento del incidente. Relató que ella buscó tranquilizar a la familia y televidentes durante el capítulo del día anterior.
Pasó a dar pie al video del ensayo del reto de altura. En este se muestra a una persona en la tercera silla, donde se sentó Elías, deslizándose con seguridad para mantenerse suspendido en el aire. Se contrastó este momento con la caída de Elías.
PUEDES VER: Johanna San Miguel antes de la caída de Elías Montalvo: “Cada juego en EEG está probado”
Por su parte, Gian Piero Díaz señaló que se hizo un informe totalmente detallado de lo que pasó, el cual concluyó que lo que falló fue el dispositivo de bloqueo de la línea de vida. Tras esto, se ha determinado suspender todas las competencias de altura en Esto es guerra.
“En ningún momento mi intención fue minimizar la terrible caída y el terrible accidente. La gente que realmente me conoce sabe que me ha dolido muchísimo… La gente desvió la atención de lo que era importante, que era la salud de Elías, no cómo se dijo ni qué fue lo que se dijo, lo importante era que Elías este bien”, sentenció el animador.
Elías Montalvo sufrió accidente durante la última edición de EEG. Foto: captura América TV