Espectáculos

¿Qué le pasó a Elías Montalvo en EEG y cuál es su estado de salud?

El participante de Esto es guerra Elías Montalvo dijo en un reciente video que se encuentra estable.

Elías Montalvo sufrió una caída desde 40 metros de altura. Foto: composición Instagram/ América TV
Elías Montalvo sufrió una caída desde 40 metros de altura. Foto: composición Instagram/ América TV

El programa juvenil Esto es guerra (o EEG, como lo llaman sus fanáticos), se emite por América Televisión desde mayo de 2012. En cada una de sus temporadas se han presentado varias situaciones de escándalo, romances, infidelidades, juegos extremos, presentaciones de cantantes, coreografías, concursos, entre otros hechos que llaman la atención de la farándula local. Este martes Elías Montalvo, uno de los participantes, sufrió un aparatoso accidente que casi pone en riesgo su vida. Sin embargo, pese a la negligencia, en un inicio los presentadores minimizaron el hecho.

El accidente ocurrió cuando el jugador participaba en la dinámica del “Ritmo a gogó”, donde tenía que responder a los retos colgado a una llamada “línea de vida”. El concursante había perdido el reto, por lo que tenían que acercarlo lentamente al suelo, pero cayó repentinamente.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿Qué le pasó a Elías Montalvo en EEG?

Elias Montalvo sufrió un terrible accidente debido a que cayó a unos 40 metros arriba del suelo, mientras estaba jugando uno de los retos del programa mientras se hallaba colgado en los aires. Tras ver lo sucedido, los presentadores del programa, Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz anunciaron que Elías Montalvo se encontraba en buen estado, e incluso que estaba “hablando como un loro”.

El hecho pareció haber sido grave, ya que Tepha Loza comenzó a desesperarse y pidió que inmediatamente la bajen desde los 40 metros donde estaban. Ante la preocupante escena, la producción de Esto es guerra decidió mandar a comerciales para atender de manera inmediata a Elías.

Luego del accidente de Montalvo se escucharon los gritos de Tepha, quien también se encontraba compitiendo en el mismo juego. “Bájenme por favor, bájenme”, pidió con voz suplicante la ‘guerrera’, al borde de las lágrimas.

¿Cuál es el estado de salud de Elías Montalvo?

Horas después de lo sucedido, Elías Montalvo se pronunció luego de que una falla en el juego de altura hiciera que caiga al vacío. “Hago esta historia para decirles que me encuentro estable”, comunicó el joven. “Gracias a Dios tengo un angelito de la guardia que me cuida mucho, siempre. El doctor me acaba de decir que los resultados son positivos”, agregó.

Así también, descartó tener algún tipo de fractura. “Me tomaron tomografías y radiografías en el pie, columna, en todos los sitios. Fue un fuerte golpe en el pie izquierdo, el otro está bien. Me voy a quedar en la clínica por cualquier cosa que pase”, añadió.

El accidente trajo consecuencias, ya que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció inmediatamente después del hecho: “Sunafil informa: equipo inspectivo de Sunafil ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

El anuncio alegró a los usuarios de redes sociales, quienes comenzaron a pedir en las diversas plataformas que Esto es guerra se cancele. Como se recuerda, esta no es la primera vez que un accidente similar ocurre en dicho programa, ya que el chico reality Austin Palao afirmó, en su momento, que temía por su seguridad durante muchos de los juegos.

Lo más visto
Lo último
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.