Luego de que una mujer denunciara a Bob Dylan por abuso sexual cuando ella tenía 12 años, el músico de 80 años se pronunció para dejar su descargo ante el presunto hecho cometido en 1965.
Por medio de su representante, el intérprete de “Blowin’ in the wind” declaró a BBC que “la acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”.
El portavoz de Dylan precisó que ya se iniciarán las investigaciones del caso. Posteriormente, no dio más detalles al respecto.
Cabe señalar que, la estrella de rock, ganador del Premio Nobel de Literatura, fue acusado de agresión, encarcelamiento ilegal y de causar aflicción emocional.
La mujer aseguró a medios estadunidenses que Dylan “se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas, y abusar sexualmente de ella varias veces”.
“Bob Dylan, durante un período de seis semanas, entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se lee en la denuncia.
“Con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”, añade el texto.
Según la denunciante, estos episodios le generaron depresión, enfermedad que ahora padece. Producto de ello, tuvo que llevar tratamiento médico.
El abogado del cantante no dio validez a la denuncia de la supuesta víctima. Foto: difusión
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.