El pasado viernes, Bob Dylan fue acusado de haber abusado de una menor de 12 años en 1965, según informaron medios estadounidenses.
De acuerdo a lo que menciona esta denuncia, el cantautor habría dado drogas y alcohol a la niña en su apartamento de Nueva York. La víctima mencionó que el artista usó su estatus para ganarse su confianza y abusar de ella.
“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se detalla en la denuncia que presentó la supuesta víctima, quien ahora tiene 68 años.
“Con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”, continúa en la denuncia.
Asimismo, en la demanda, también se menciona que el artista, que actualmente tiene 80 años, cometió este abuso varias veces y algunos de estos ataques tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea.
Según la víctima, estos episodios han desencadenado en la depresión que ahora padece y resaltó que tuvo que llevar tratamiento médico.
Por su lado, el abogado de Bob Dylan negó la veracidad de esta acusación. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, agregó.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.