Walter Polastri, imitador consagrado de Raphael, se pronunció sobre la polémica en la que se ha visto envuelto Yo soy tras denuncias de supuesta explotación laboral.
A través de su cuenta de Facebook, el artista opinó que el programa ha dado mayor protagonismo al jurado y no a los participantes. Sin embargo, acotó que se siente muy agradecido con la producción de Latina, por lo que siempre estará dispuesto a volver y ofrecer lo mejor de su talento.
“Yo soy es un programa con un formato, nada más. Ya no es igual que antes, considero que se desvirtuó un poco y más importancia tiene ahora el jurado que los artistas. Si me llaman, voy, siempre iré, porque para mí es una vitrina y porque le tengo cariño”, expresó.
El imitador de Raphel señaló que si bien Yo soy maneja sus propias políticas, debería considerar brindar mayor respaldo a sus artistas, más aún al tener en cuenta la crisis económica que atraviesan muchos de ellos por causa de la pandemia del coronavirus.
Mensaje del imitador de Raphael sobre polémica en Yo soy. Foto: Walter Polastry/ Facebook
“Creo que sí deberían considerar un poco más al artista y, por lo menos, un bolito simbólico, como hacen en otros países (solo por ir a cantar una vez a Don Francisco me dieron 500 dólares), ya que por lo menos cubre la movilidad del artista. No todos han tenido suerte. Para muchos es difícil y lo entiendo, pero este negocio es como tú lo manejes. La televisión solo es la pantalla, sácale provecho a esos minutos que te da el programa”, acotó.
Finalmente, hizo un llamado para que se apoye a los participantes en pleno estado de emergencia.
“Vivimos momentos difíciles y peor aún con lo que el presidente acaba de anunciar (regreso a la cuarentena), pero la situación no es igual para todos y peor para los artistas. Si está en las posibilidades del canal o la producción apoyar a sus artistas, háganlo. Es mi humilde opinión”, agregó el exconcursante de Yo soy.
El 25 de enero, Mariano Freyre, imitador del líder del grupo de rock Los Prisioneros, se unió a los reclamos por explotación laboral dentro del programa musical, con un extenso texto publicado en su cuenta de Facebook, donde se dirige al productor y jurado de Yo Soy, Ricardo Morán.
“¿Cómo un programa que gana miles de dólares al día en publicidad no puede asegurar el almuerzo y los pasajes de los concursantes en galas? Es algo mínimo y humanamente digno. Y lo digo, porque había concursantes que de verdad necesitaban esto, y no se les daba nada”, escribió ‘Jorge González’.
Imitador de Jorge González le pide a Ricardo Morán que escuche denuncias
Francisco Chávez, imitador de Andrés Calamaro, fue eliminado de Yo soy, grandes batallas por el jurado Mauri Stern, quien comentó que su presentación no estuvo a la altura y votó con una “X” para que el joven artista desocupe la silla de ‘consagrado’.
Yo soy ‘Andrés Calamaro’ se pronuncia tras ser eliminado por Mauri Stern
Tras el episodio, Chávez decidió usar su cuenta personal de Instagram para expresar su sentir. “Me gustó muchísimo esta presentación. Hoy (miércoles) nos dijeron muy bien, muy mal y muy más o menos. Creo que siguen poniéndose de acuerdo. A mí me encantó y lo más importante, espero que a ustedes también. El amor por Calamaro, la música y nuestra gente está más fuerte que nunca. Gracias por todos sus mensajes. Los quiero. Ya nos vemos”, escribió.
A través de un post en Instagram, Miguel Samamé reveló que la producción del programa no otorgó ningún tipo de subvención y/o salario.
“En la situación tan difícil por la que el sector artístico viene pasando, yo, en lo personal, no puedo ser partícipe de la explotación... Lamentablemente, el programa no contribuye ni siquiera con los gastos de alimentación, ni transporte”, expresó el imitador de ‘Gustavo Cerati’.
El imitador de Gustavo Cerati denunció a Yo Soy a través de las redes sociales. Foto: captura Instagram / Miguel Samamé
Haciendo eco a lo expresado por su compañero, sobre la falta de pagos por parte de la producción de Yo soy, Ani Rodríguez, imitadora de la cantante británica, dejó un comentario en el post de Instagram de Miguel Samamé.
“Bien dicho, es nuestro trabajo y nos dedicamos a esto, por eso cobramos lo que cobramos. Y gracias al público por apreciar nuestro trabajo”, escribió ‘Amy Winehouse’.
La temporada 26 de Yo soy se tituló “Grandes batallas”. Esta versión del programa de talentos surgió tras las medidas que aplicó el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.
Como se recuerda, debido a que no se podía realizar audiciones en vivo, la producción optó por presentar a exparticipantes.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.