El último viernes, Twitter suspendió la cuenta de la actriz y cantante mexicana Paty Navidad. La inhabilitación se dio el mismo día que la red social cerró definitivamente la cuenta del saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del cual Navidad ha declarado ser seguidora.
En sus últimos tuits, la actriz aseguró que familiares suyos se han curado de la COVID-19 con “tecitos de guayaba y aspirinas”. En el hilo del mensaje, aseveró que el nuevo coronavirus era “la misma gripa de todos los años que se muta cada dos”.
También afirmó que las vacunas que se están administrando en múltiples países del mundo, entre ellos México, son utilizadas para “hipervigilar” a la población.
Aunque Twitter decidió suspender la cuenta de Navidad por “violar las reglas”, la red de microblogueo no especificó cuáles fueron las que ocasionaron la inhabilitación. Una de las posibles infracciones es el de difundir información sin verificar respecto a la COVID-19 y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El pasado 4 de noviembre de 2020, la intérprete de “Mi eterno amor secreto” publicó un mensaje en el que respaldó a Donald Trump y sostuvo que el saliente mandatario ganó los comicios; sin embargo, los resultados oficiales dieron por ganador a Joe Biden. La red social etiquetó el tuit como “engañoso respecto de cómo participar en una elección o proceso cívico”.
Tuit de 4 de noviembre de 2020 de Paty Navidad. Foto: Captura de Twitter.
A través de una publicación en Instagram, la actriz se refirió al cierre de su cuenta y señaló que “la mentira no se censura, solo la verdad sufre de censura y no se debería festejar”.
La publicación cuenta con más de 8 mil "me gusta" y más de 80 mil reproducciones. Foto: Captura de Instagram.
“La censura viene fuerte y en contra de todos los que no obedezcan o traten de pensar por si mismos, los que hoy están felices por el recorte de derechos y libertades de algunos de nosotros, mañana llorarán por los mismos motivos y quizá lo padezcan de peor manera”, se lee en el post.
El último jueves, Navidad detalló a los medios “no tener miedo de que cancelen sus cuentas, ya que al final sabemos que las redes sociales nos manejan”.