Cargando...
Espectáculos

“Merino no me representa”, famosos se oponen a la vacancia de Martín Vizcarra

Aristas peruanos como Bruno Pinasco, Daniela Darcourt, Deyvis Orosco, entre otros expresaron su rechazo a la decisión del Congreso de la República.

“Merino no me representa”, famosos en contra de la vacancia de Vizcarra
“Merino no me representa”, famosos en contra de la vacancia de Vizcarra

La vacancia de Martín Vizcarra generó la indignación de un gran número de artistas nacionales, quienes manifestaron sus opiniones en redes sociales.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó el lunes 9 noviembre la moción de vacancia contra el ahora exmandatario.

Esta complicada decisión llenó de incertidumbre, temor e impotencia a los peruanos, ya que nos encontramos en plena crisis por la pandemia.

Ante esto, diversas figuras de la farándula local alzaron su voz de protesta. Deyvis Orosco, Daniela Darcourt, Tatiana Astengo, Bruno Pinasco y muchos más hicieron notar su sentir desde sus diferentes redes sociales.

Bruno Pinasco cuestionó que en plena crisis sanitaria se tomen determinaciones que generan más inestabilidad para la nación.

“Un país en crisis sanitaria, crisis económica por la pandemia y el Congreso en lugar de generar ayuda y leyes para beneficiar a todos los peruanos que están sufriendo esto, ¡pues no! ¿qué hacen? Generar crisis política que lo único que logrará es que todo sea aún peor”, precisó en sus historias de Instagram.

Melania Urbina también se unió a las protestas en contra de la vacancia a Vizcarra

“Unidos somos más fuertes. ¡Qué se escuche nuestra voz!”, escribió la reconocida actriz acompaña de una foto con el lema “Merino no es mi presidente”, frase que se ha hecho viral en redes.

La conductora de América Espectáculos envió un mensaje de aliento a todos los peruanos. “El país está de cabeza sí, pero aquí estamos los peruanos sosteniéndolo. Vamos Perú, eres más fuerte que tus problemas”, señaló Rebeca Escribens.

Deyvis Orosco se explayó un poco más para escribir un sentido texto por los recientes acontecimientos.

“Hoy empezamos la mañana de una forma diferente, pero con una lección muy importante. Nuestra voz y nuestro voto importan. No nos dejemos derrotar por lo que está ocurriendo, no caigamos en actos de violencia, usémoslo para salir adelante y que nuestro país sea mejor”.

La salsera Daniela Darcourt evidenció su tristeza por la crisis política: “¡Que dolor tan inmenso se siente aquí en el pecho!”.

Por su parte, Gisela Valcárcel criticó la decisión del Congreso de la República y tildó de “irresponsable” la vacancia. “Irresponsabilidad, falta de compromiso y muy poco amor por la patria. Eso es lo que nos han dejado ver los congresistas”, compartió.

Tatiana Astengo también lanzó cuestionamientos contra los congresistas: “El Perú es violado por esta manada, el Congreso. Sinvergüenzas que solo quieren la inmunidad para no ir a la cárcel. Tú peruano, que no te tomaste en serio las elecciones, ahí está tu voto traidor”.

Tula Rodríguez, conductora de En boca de todos, también se pronunció por la vacancia a Martín Vizcarra y afirmó que se siente avergonzada por todas las cosas que están pasando en el país a raíz de las acciones del Congreso.

“Opino que siento vergüenza la verdad. No entiendo cómo han podido retroceder tanto tiempo en vacar al presidente, ¿por qué? ¿Por qué el Perú tienen que retroceder? Dejemos de pensar en nuestros interés personales y pensemos en el Perú, ¡por Dios!”, expresó la figura de América Televisión en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Kenji Fujimori sorprende al asistir a Marcha del Orgullo 2026 y rechaza saludar a su hermana Keiko: "Nosotros no ..."

LEER MÁS

Gemelos 'Paletazo' dejan al descubierto a querido chico reality de 'Esto es guerra' y revelan romance oculto: "Ahora tiene hijos"

LEER MÁS

Alejandra Baigorria deja en shock a su hermano con tremenda sorpresa por su cumpleaños: “Te quiero mucho”

LEER MÁS

Pamela López en graves problemas: trujillana afrontaría fuerte deuda de más de 100 mil soles por destapar secretos de 'La granja VIP'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Alejandra Baigorria deja en shock a su hermano con tremenda sorpresa por su cumpleaños: “Te quiero mucho”

Pamela López revela que participantes de ‘La Granja VIP’ llegaron a los golpes: “La producción intervino”

Gemelos 'Paletazo' dejan al descubierto a querido chico reality de 'Esto es guerra' y revelan romance oculto: "Ahora tiene hijos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por ley que modificaría su territorio

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026