Tras una larga batalla legal contra su padre, Britney Spears dio un importante paso para conseguir la libertad de sus movimientos sin la supervisión del hombre que le dio la vida.
El miércoles 14 de octubre, la jueza Brenda Penny de la Corte de California, en Estados Unidos, aprobó que la ‘Princesa del pop’ tenga su propio equipo legal para deslindarse de su progenitor, quien controla a la artista tanto en el plano laboral como económico y hasta personal desde hace 12 años.
Esta decisión fue celebrada por los seguidores de Britney Spears, quienes se unieron para pedir la libertad de la celebridad. A través de Twitter hicieron viral la noticia y el documento. Además, colocaron los nombres de los abogados que defenderían a la estrella del pop de 38 años.
Según algunos rumores, los letrados que representarían a la intérprete de “Toxic” pertenecen a la ACLU, una asociación defensora de los derechos humanos básicos.
Como se recuerda, Britney Spears protagonizó varios episodios de crisis en el 2008. Tras sus erráticas acciones, la artista fue internada en un centro psiquiátrico.
La tutela quedó en manos de Jamie Spears, padre de la artista. La decisión fue muy criticada, ya que muchas personas, incluyendo Jamie Lynn Spears (hermana menor Britney), protestaron contra de la medida y afirmaron que la ‘Princesa del pop’ estaba siendo explotada a beneficio de su padre.
Desde hace 12 años, Britney Spears se ha opuesto firmemente ante la corte a que su progenitor mantenga su tutela y a finales del último agosto, nombró a su hermana menor, de 29 años, como la beneficiaria del total de su fortuna en caso de muerte repentina.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.