Cargando...
Espectáculos

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones: la historia detrás de uno de los matrimonios más consolidados de Hollywood

Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han superado infidelidades, enfermedades y adicciones, durante casi 20 años juntos.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas están casados desde el año 2000. Tienen dos hijos en común: Dylan y Carys. Foto: EFE
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas están casados desde el año 2000. Tienen dos hijos en común: Dylan y Carys. Foto: EFE

Este jueves 25 de setiembre, los actores Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas celebran un año más de vida: él cumple 76 años y ella, 51. Pero la fecha de cumpleaños no es lo único que tienen en común. Ambos están casados desde el año 2000 y tienen dos hijos.

La protagonista de La máscara del zorro y el productor de cine, después de una serie de obstáculos que atravesaron, conformaron uno de los matrimonios más consolidados y duraderos del medio. Douglas quedó impresionado con Zeta-Jones tras su participación en la película que estelarizó con Antonio Banderas.

La diferencia de edades fue precisamente el primer obstáculo de atravesó la pareja, gracias a uno de los estereotipos en el que se creía que los noviazgos hollywoodenses duraban muy poco. No fue así para Catherine y Michael, pues se casaron cuando él tenía 56 años y ella 31, en una lujosa ceremonia comparada con la realeza por los asistentes.

La actriz llevaba en el vientre a Dylan, el mayor de sus hijos, cuando dio el “sí acepto”. Cuatro años después nació su segunda hija Carys. Pese a formar parte de la lista de actores más cotizados de ese entonces, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas no siempre encontraron la felicidad en su vida como pareja y padres.

La adicción al sexo e infidelidades por parte de él, el transtorno bipolar de ella y el cáncer de garganta que contrajo Michael Douglas también pusieron a prueba la fortaleza de su romance. Los difíciles momentos solo los fortalecieron.

En conversaciones con la revista Vanity Fair, Catherine Zeta-Jones habló de las etapas más duras que vivió al lado de su esposo, cuando este fue diagnosticado con un avanzado cáncer de garganta en 2010. La causa de la enfermedad habría sido el virus del papiloma humano.

En el mismo año, la exesposa de Michael Douglas le interpuso una demanda por derechos de autor y su hijo mayor, Cameron, fue sentenciado a 5 años de cárcel por consumo y tráfico de drogas. Catherine Zeta-Jones no soportó la presión y sufrió una crisis, por lo que fue ingresada a un centro de salud y diagnosticada con transtorno bipolar. La pareja terminó separándose.

Algunos años desués, en 2014, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas sorprendieron al mostrarse reconciliados y posteriormente anunciaron la renovación de sus votos matrimoniales. Al día de hoy, la famosa pareja vive en Nueva York, al lado de su hija, pues su primogénito se mudó para seguir sus estudios universitarios.

Catherine Zeta-Jones, últimas noticias:

Catherine Zeta-Jones: “Nunca me retiré de la actuación”

Michael Douglas comparte los mejores momentos con Catherine Zeta-Jones por su cumpleaños

Catherine Zeta-Jones y su esposo están de cumpleaños: actriz celebra con emotiva dedicatoria

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional