Desde hace semanas, el hashtag #FreeBritney ha cobrado fuerza en las redes sociales. Ahora, el pedido de los fans ha tomado fuerza en la voz de la propia Britney Spears, quien ha solicitado a un tribunal de California (Estados Unidos) que su padre deje de ser su tutor legal.
La cantante de 38 años tiene una tutoría compartida entre su progenitor, James Spears, y su abogada Jodi Montgomery. Esto ha ocasionado que la ‘princesa del pop’ no tenga control sobre asuntos personales, su carrera y temas financieros.
Britney Spears vive las horas más oscuras de su carrera al ser sometida por su padre y un abogado según sus fans. (Foto: Chris Pizzello / GTRES)
Britney Spears, a través de su abogado Samuel Ingham, habría presentado unos documentos a la corte donde solicita que solo sea Jodi Montgomery su tutora permanente, según The Blast. Además, la artista indicaría en los escritos que “se opone firmemente” a que su padre controle su vida pública y privada.
“Britney se opone firmemente a que Jame regrese como el tutor de su persona. Más bien, prefiere que la señora Montgomery continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año”, señalan los documentos recogidos por Los Ángeles Times.
Los abogados de la cantante han expresado que la tutela de James Spears, que la tiene desde hace más de una década, “debe cambiar sustancialmente”, ya que eso permitirá “reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos”.
Britney Spears
El próximo 22 de agosto de 2020 culmina el periodo de tutela de la abogada Montgomery. Sin embargo, Spears no ha considerado terminar con esta tutoría.
“Sin renunciar a su derecho a solicitar el fin de esta tutela en el futuro, a Britney le gustaría que el nombramiento de la Sra. Montgomery como tutora se hiciera permanente”, dio a conocer su abogado Samuel D. Ingham III.
La intérprete de ‘Baby One More Time’ ha solicitado que su padre tampoco se haga cargo de aspectos económicos y que “se designe a un fideicomisario corporativo calificado para desempeñar esta función”.
Este miércoles 19 de agosto se llevará a cabo una audiencia virtual para tratar el caso. En esta misma fecha, admiradores de la cantante se reunirán en los juzgados de Los Ángeles para promover el movimiento #FreeBritney.
Seguidores de Britney Spears piden que sea liberada del tutelaje. (Foto: Xataka)
Pese a los esfuerzos del equipo de abogados de Britney Spears, se han mostrado escépticos por la respuesta del padre de la artista. “Por muchas razones, he llegado a la conclusión de que cualquier esfuerzo para lograr los objetivos de mi cliente, como se indicó anteriormente, será enérgicamente impugnado por James”, refieren en un comunicado.
El año 2007 fue el peor que atravesó Britney Spears. La cantante se separó del padre de sus hijos, el bailarín Kevin Federline, y tuvo problemas con las drogas, lo cual desencadenó una serie de comportamientos desacertados.
Britney Spears confiesa que incendió su gimnasio por accidente
Es así que en 2008, cuando la artista fue ingresada en un centro psiquiátrico, James Spears asumió la tutela legal. Por ese motivo también perdió la custodia de sus dos menores hijos.
Respecto al movimiento #FreeBritney, el padre ha señalado que la libertad de su hija “depende de la corte de California” y que solo le compete a la Justicia decidir sobre este caso.