Cargando...
Espectáculos

Guillermo Cavallini, el conocido ‘¡Ay qué rico!’, fallece por neumonía [VIDEO]

El humorista de circo y televisión murió a la edad de 80 años en su vivienda de Mi Perú.

El cómico Guillermo Cavallini Osores dejó de existir a los 80 años por complicaciones con la neumonía que padecía, así lo confirmó su hijo, Roberto Cavallini. El recordado ‘¡Ay qué rico!’ empezó desde los 4 años a llevarse los aplausos de la gente en el Circo Cavallini.

Su talento resaltó aún más cuando ingresó a la televisión. Ahí estuvo 20 años tras participar en programas como Risas y Salsa y JB Noticias donde compartió cámaras con Carlos Vílchez, Adolfo Chuiman, Carlos Álvarez, entre otros.

Su deceso se produjo debido a la flema que le producía la neumonía. Esta le impidió que el aire llegue a sus pulmones y así dejara de respirar.

Guillermo Cavallini. Foto: E. Siguay

Recordemos que Guillermo vivía en condiciones humildes en el barrio Mi Perú, donde vecinos le construyeron un parque frente a su casa bautizándolo con su nombre como homenaje a su trayectoria.

Asimismo, el cómico tenía problemas para caminar (artrosis en las piernas y gota en los pies), por lo que necesitaba movilizarse con un andador.

En enero de este año, él contó a un medio local que se ganaba la vida con la venta de su libro titulado ‘El Sidoso’, ya que los productores de televisión le daban la espalda cuando se acercaba a pedir trabajo.

“No quiero dar lástima a nadie, simplemente vendo el libro que escribí inspirado en la historia real de un amigo (...). No me desespero, tomo las cosas con calma. Agradezco a la gente que no me olvida y siempre me saluda en la calle”, recalcó en El Popular.

¿Quién era Guillermo Cavallini?

Guillermo Cavallini era un actor cómico que popularizó la frase ¡Ay que rico! tuvo su circo y también fue parte del ambiente televisivo, participó en programas humorísticos como Risas y Salsa, y JB Noticias.

Guillermo Cavallini

Parque Guillermo Cavallini

En 2012, Mi Perú cumplió 27 años de fundación y decidieron celebrarlo rindiendo homenaje a su vecino ilustre Guillermo Cavallini con un parque que lleva su nombre. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del cómico, quien aperturó este espacio entre palmas de los presentes.

Guillermo Cavallini

“Hoy rendimos homenaje a un cómico nacional, pero especialmente a uno de nuestros vecinos más notables, quien sin tener un rol protagónico y con solo decir la frase ‘Ay qué rico’ nos generaba una carcajada”, señaló el burgomaestre de aquel entonces, Reynaldo Encalada.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Korina Rivadeneira revela cómo su padre se gana la vida en Venezuela y muestra su lugar de trabajo: “Para él no existen imposibles”

LEER MÁS

Mario Irivarren sorprende tras sincerarse y revelar cómo se lleva con el papá de Onelia Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"