Cargando...
Espectáculos

Harvey Weinstein en cárcel de máxima seguridad

El exproductor de Hollywood se encuentra en Wende Correctional Facility, donde también cumple condena David Chapman, el asesino de John Lennon.

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión.
Harvey Weinstein, abusos en Hollywood

Tomado de EFE

Harvey Weinstein, el exproductor de cine, identificado como el prisionero número 20B0584, fue trasladado a Wende Correctional Facility, una prisión neoyorquina de máxima seguridad, tras pasar unos días en la cárcel de Rikers Island, y otros en el hospital de Bellevue a causa de dolores en el pecho y palpitaciones cardíacas.

Como se recuerda, el 11 de marzo fue condenado a 23 años de prisión por dos agresiones sexuales: un delito sexual en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.

En Wende Correctional Facility, Weinstein pasará el proceso de recepción del sistema de prisiones en el que los oficiales del centro le asignarán una clasificación de seguridad y determinarán en qué centro pasará sus 23 años de sentencia.

Según explicó a Page Six Herbert Morales, de la asociación de centros correccionales de Nueva York, el proceso durará unos 60 días, tras lo que Weinstein probablemente será enviado a otra cárcel para el resto de su condena.

Este procedimiento al que se someterá el cineasta incluye la entrega de sus posesiones antes de recibir una ducha y ser afeitado para evitar el contagio de piojos, apuntó Morales.

“Se le darán unas botas, unas zapatillas, tres pares de pantalones, cuatro camisas, un abrigo y varias piezas de ropa interior y camisetas”, enumeró.

Su condena en marzo obedeció luego que la Fiscalía solicitara al juez del caso, James Burke, una sentencia que reflejara “la gravedad de sus acusaciones” y “la falta de remordimiento por el daño que ha causado”.

Además, se argumentó ante el juez que el productor tenía un historial de agresiones y acoso sexual, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas desde 1978.

Respecto a Wende Correctional Facility, se trata de una prisión de máxima seguridad ubicada al norte del estado de Nueva York.

Allí, el que fuera el ‘rey Midas’ del cine en la década de los 90, compartirá ‘residencia’ con más de 950 reclusos, incluido Mark David Chapman, quien fue condenado por asesinar a John Lennon.

Esta prisión de alta seguridad se encuentra a más de 500 km al noroeste de Manhattan, a unas seis horas en automóvil de la ciudad de Nueva York. Por el momento, se prevé que Weinstein permanezca en Wende por un tiempo indefinido, pues las autoridades deben determinar qué tipo de instalaciones se ajustarían a sus necesidades de seguridad, medicina y salud mental.

Las claves

#MeToo Debido a la cantidad de denuncias contra Weinstein, se realizó la campaña #MeToo.

Lo más visto

Shirley Arica se luce besándose con exjugador de futsal tras ser ampayada por Magaly Medina

LEER MÁS

Will Smith es demandado por acoso sexual y despido injustificado por integrante de su gira musical

LEER MÁS

Streamer Cinesmero le habría pedido matrimonio a su novia durante sus vacaciones en Colombia y ella presume el anillo: “Dijo que sí”

LEER MÁS

Hija de Jaime Bayly se casa en íntima ceremonia y comparte tierno momento con el escritor: "Salud por nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Dueño de agrupación Carlos Miguel y Orquesta revela detalles del estado de salud de músicos heridos tras ataque: "Uno de ellos está bien"

Carlos Miguel y Orquesta cancelará próximas presentaciones tras ataque: "La indiferencia de las autoridades nos duele"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”