El temor por la expansión del coronavirus obligó a las autoridades de los distintos estados a suspender algunos eventos de concentración masiva en México como las conferencias, reuniones de negocio, festivales. Incluso hasta las universidades y escuelas han dejado sin efectos sus clases presenciales con la intención de atajar el avance del COVID-19.
A contracorriente de lo que vienen haciendo otros estados, en Monterrey todo sigue marchando normal; pese a los cuatro casos confirmados de coronavirus en Nuevo León. Ante estas circunstancias, la banda de rock español Hombres G no ha cancelado su concierto en tierras regias programado para esta noche en la Arena Monterrey.
Así lo confirmó, David Summers, vocalista de la legendaria agrupación a su llegada al hotel en Monterrey. “Tenemos sold out, la gente la pasa increíble y estamos muy agradecidos por nuestro público de México que nos hace sentir de maravilla siempre, y está yendo todo bien”, comentó.
No obstante, Summers recalcó que, en caso se presentase algún inconveniente que los obligase a posponer su show a última hora, no duraran en priorizar la seguridad de los asistentes.
Los Hombres G se presentaron por última vez en territorio regio el 10 de marzo de 2018. Foto: Internet
Como se recuerda, el Arena Monterrey también iba a recibir a Ricky Martín, su show estaba programado para el último viernes 13 de marzo; sin embargo, esto no sucedió debido a que el cantante boricua suspendió el recital como medida preventiva ante el contagio del COVID-19.
Ante esto, los fans regiomontanos de los Hombres G tenían temor de que su banda favorita tampoco se presentase. Tras las especulaciones, la Arena Monterrey salió a desmentir cualquier noticia y confirmó que la banda de rock española sí se presentará en el recinto.
“Mañana recibimos a Los Hombres G en su casa la Arena Monterrey ¡Todo sigue en pie!”, mencionaron en sus redes sociales.
Los Hombres G se encuentran en México como parte de su gira ‘Resurrección’, que hasta el momento ha recorrido la Ciudad de México, y con presentaciones pendientes en Puebla (18/03), Aguascalientes (20/03) y Zapopan (21/03).