Madonna, uno de los íconos más célebres de la música pop, tuvo que descartar su gira por Francia luego de las medidas anunciadas por el gobierno de aquel país. Como se sabe, como prevención ante el brote de coronavirus, las autoridades francesas han prohibido las concentraciones que reúnan a más de mil personas en lugares cerrados.
Con ello, la estadounidense pasa a formar parte de la extensa lista de artistas que han debido cancelar eventos, como ha sido el caso de Justin Bieber, Miley Cyrus, Guns N’ Roses y muchos más. El hecho fue emitido a través de su web oficial, donde se comunica la interrupción de la gira Madame X.
"Sentimos decepcionar a los fans", escribió la organización de la gira.
“Siguiendo una notificación oficial de la Oficina de la Policía que prohíbe todos los eventos con una asistencia mayor a las 1000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las dos fechas finales de Madame X, previamente reprogramadas para el 10 y el 11 de marzo, han sido forzadas a cancelarse. El dinero de los boletos se devolverá en los mismos puestos de venta. Sentimos decepcionar a los fans”, escribió la organización del concierto.
Cabe señalar que dichas presentaciones debían desarrollarse en París, la capital francesa, como parte del tour que lleva a cabo la cantante de “Like A Virgin” desde setiembre de 2019. Los espectáculos de Madonna, capaces de llenar estadios en todo el mundo, generan una gran expectativa entre sus seguidores. Por ello, es comprensible el malestar entre sus admiradores europeos.
Madonna Instagram
Lo cierto es que, actualmente, Francia es uno de los países más afectados por el COVID-19, con más de mil casos registrados. Por ello, el Gobierno ha tomado medidas drásticas para frenar el avance de la pandemia.