El juicio contra Harvey Weinstein que se realiza en Estados Unidos marca un momento decisivo para el movimiento #MeToo. En este contexto, el pasado jueves la popular actriz por su papel en ‘Los Soprano’ Annabella Sciorramundo tomó el estrado para compartir su testimonio sobre la violación sexual que sufrió a manos del productor.
De acuerdo a la nominada al Premio Emmy por ‘Los Soprano’, el abuso ocurrió durante el invierno de 1993 en el departamento que vivía hace 25 años. Harvey Weinstein la llevó hasta su domicilio después de una cena de negocios. Sin embargo, el fundador de ‘The Weinstein Company’ no se marchó luego de esto, sino que entró por la fuerza y la persiguió hasta lograr inmovilizarla.
"Mientras intentaba sacármelo de encima, lo golpeé y le di patadas”, explicó la artista de 59 años. Sin embargo, pese a sus intentos, el productor Harvey Weinstein continúo con el ataque. “Mi cuerpo se bloqueó por completo. Fue tan repugnante que mi cuerpo empezó a temblar de una manera muy inusual”, explicó.
Mientras que la defensa del magnate del cine intentó destruir el testimonio de la actriz alegando su frecuente consumo de alcohol y mala memoria de los acontecimientos, Annabella Sciorramundo admitió que no tuvo el valor de denunciar el hecho debido a la cercanía que mantenía con el acusado y sus ganas de no querer verse envuelta en un escándalo que comprometiera su carrera.
PUEDES VER Harvey Weinstein: ‘Un violador en tu camino’ resuena afuera del juicio contra productor de cine
De momento, la actriz es una de las seis mujeres que se espera que testifiquen en contra de Harvey Weinstein. Cabe resaltar que la lista de mujeres que han salido al frente a acusar al productor estadounidense por diferentes casos de abuso sexual asciende a 80 casos.