Meghan Markle regresó a Canadá en medio de la crisis que le tocará enfrentar al príncipe Harry tras anunciar su renuncia a sus funciones en la Familia Real británica.
A solo dos días del escándalo, la actriz decidió retornar a Toronto, lugar donde se encuentra su hijo Archie, de 8 meses, quien está al cuidado de una niñera, según Daily Mail.
Los medios británicos ya colocaron ‘Megxit’ como nombre a la crisis y a los fuertes ataques que recibe Meghan Markle por ser señalada como la principal autora de tomar la drástica decisión.
Meghan Markle y el príncipe Harry.
Ella pasó tres días en en el Reino Unido junto a Enrique de Sussex, por lo que se espera que él también regrese a Canadá también, después del próximo jueves, pues tiene que cumplir un compromiso oficial en el palacio de Buckingham.
La prensa británica dedica duras palabras a Meghan Markle y el príncipe Harry por su renuncia a la corona británica. Foto: Instagram
Meghan Markle residió muchos años en Canadá cuando rodaba la serie Suits y donde el príncipe la visitaba a inicios de su relación.
Meghan Markle y el príncipe Harry no podrían afrontar gastos de su nueva vida
Todo indicaría que la renuncia de los duques de Sussex ya estaba planeada, pues cuando Meghan Markle viajó a Reino Unido iba ligera de equipaje y sin su hijo Archie. Ella tenía previsto regresar a Canadá, pero antes abandonar sus funciones a la Familia Real.
Según informan medios británicos, la reina Isabel II se enteró de la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a través de la televisión. Los consejeros de los duques de Sussex le habrían recomendado a la pareja que no emitiera todavía el comunicado, que esperaran a negociar con la reina los términos de su nueva vida, pero estos no accedieron a la petición.
Meghan Markle
PUEDES VER El príncipe Harry y Meghan Markle: la verdad detrás de sus renuncias a la corona británica
Fuentes de palacio aseguraron que la reina Isabel II está “herida y furiosa”. Ella habría encargado al príncipe Carlos y el príncipe Guillermo que encuentren una ‘solución viable y rápida’.
Thomas Markle, padre de Meghan Markle criticó la decisión que tomaron su hija y el príncipe Harry de renunciar a sus funciones en la Familia Real británica. “Simplemente diré que estoy decepcionado”, fueron las duras palabras que dio el director de iluminación al portal Us Wekly.
Como se recuerda, Thomas Markle no mantiene una buena relación con su hija y tampoco conoce en persona a su yerno ni a su nieto Archie.
Thomas Markle no mantiene una buena relación con su hija e incluso no estuvo invitado a la boda real. (FOTO: Twitter)