Cargando...
Espectáculos

Reina Isabel no acepta la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la realeza

La corona británica emitió un comunicado sobre la renuncia de Harry y Meghan a la Familia Real, donde aclaran que todavía no han tomado una decisión sobre el tema.

En la tarde del 8 de enero, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle enviaron un comunicado a través de redes sociales en el que anunciaban su deseo de renunciar a sus títulos en la Corona Británica. La noticia rápidamente se difundió a través de la redes sociales y muchos medios comunicaron el hecho a nivel mundial.

Luego de este pronunciamiento la actual monarca del Reino Unido, la reina Isabel II envió un mensaje a través de la oficina de Comunicaciones de la realeza y puso paños fríos a la situación, que rápidamente se ha convertido en todo un verdadero escándalo.

En el texto, la matriarca de la Familia Real explica que aún se encuentran evaluando el pedido de los Duques de Sussex e indicó que se trata de un tema muy delicado que no se puede resolver de la noche a la mañana.

Luego de la difusión de la renuncia de los Duques de Sussex, la reina comunicó las medidas que tomará la Corona Británica.

“Las conversaciones con los Duques de Sussex aún se encuentran en una etapa temprana. Comprendemos su deseo de tomar un nuevo camino, pero estos son temas complicados que tomarán tiempo para resolverse”, se lee en el comunicado de la Realeza Británica.

¿Que implica la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus títulos ‘senior’?

Mucho se ha hablado sobre las implicancias del alejamiento de la pareja real con la Corona Británica. Sin embargo, los Duques de Sussex dejaron en claro que solo desean renunciar a sus funciones de primer rango, mas no desentenderse de la Familia Real. ¿Pero a qué beneficios y obligaciones realmente han abdicado?

Meghan Markle y el príncipe Harry no podrían afrontar gastos de su nueva vida

Con su pronunciamiento, Meghan y Harry sellaron su renuncia a los beneficios y soportes económicos que percibían de los contribuyentes británicos solo por ser parte de la Familia Real. Del mismo modo, también desertaron de sus obligaciones reales y deberes como miembros de la Corona.

Reina Isabel II excluyó a Harry y Meghan Markle en navidad

En diciembre de 2019, la Reina Isabel ll envió un mensaje a través de sus redes para desearles una feliz navidad. En la imagen, aparecía la monarca acompañada de varios retratos de la Familia Real. Sin embargo, no se vio por ningún lado a Meghan Markle, el príncipe Harry, ni su bisnieto Archie.

Reina Isabel excluyó a los Duques de Sussex de su saludo navideño

El príncipe Harry y Meghan Markle: los motivos reales que los alejaron de la corona británica

Todos quedaron asombrados cuando el príncipe Harry y Meghan Markle oficializaron finalmente, el miércoles 8 de enero, su renuncia a los títulos que les corresponde como herederos de la Familia Real Británica. Y aunque no se sabe a ciencia cierta los motivos que llevaron a los duques de Sussex a tomar esta drástica decisión, lo cierto es que esto no hace sino avivar los rumores de conflicto que existiría entre la joven pareja con el resto de integrantes de la realeza de dicho país, en especial con la Reina Isabel II.

Luego de pasar sus vacaciones de fin de año solos en Canadá, país en el que Meghan Markle vivió un periodo de tiempo durante las grabaciones de Suits, el matrimonio regresó esta semana a sus labores como miembros de la realeza por lo que nadie se esperaba este pronunciamiento.

“Luego de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y comenzar a tallar progresivamente nuestro nuevo rol en esta institución (la realeza británica). Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, se lee en el comunicado.