Cargando...
Espectáculos

Ozzy Osbourne ofrece 25 mil dólares por material robado de su recordado guitarrista

El guitarrista Randy Rhodes, fallecido en 1982, dejó una gran colección musical que custodiaba su familia y que fueron sustraídas en la noche de Acción de Gracias.

larepublica.pe
Ozzy Osbourne ofrece 25 mil dólares por material robado de su recordado guitarrista

El cantante Ozzy Osbourne se encuentra mortificado por la falta de consideración al legado de Randy Rhoads, quien en vida fue además de su amigo el guitarrista que lo acompañó cuando se independizó con su carrera solista.

“Como muchos de ustedes han escuchado, la Musonia School of Music de N. Hollywood (la escuela donde Randy Rhoads daba clases de guitarra) fue robada con agresividad en la noche de Acción de Gracias”, escribió el ex líder de Black Sabbath el último sábado en su cuenta de Instagram.

Ante este desafortunado hecho, Ozzy Osbourne pone la cifra de 25 mil dólares a disposición de quien regrese los instrumentos a la familia de Rhodes.

Delores, la madre de Randy, dirigía Musonia y después de su muerte la escuela se convirtió en una especie de peregrinación para sus fans alrededor del mundo. Es un lugar donde la familia Rhoads abrió su corazón para hablar de Randy. Todo lo que fue robado, incluyendo la primera guitarra eléctrica que él tuvo, es irremplazable para la familia Rhoads”, continúa Ozzy en su publicación que consta de una secuencia de siete fotografías del material robado.

Los instrumentos robados incluyen la que fue la primera guitarra eléctrica de Rhodes, una Harmony Rocket de 1963, una Marshall personalizada, amplificadores, entre otros otros objetos de los que resalta una trompeta de plata de la época de la gran depresión perteneciente a su madre Delores.

“Me duele mucho que les hayan robado a la familia estos tesoros y memorias de Randy y Delores. Por eso, he decidido ofrecer una recompensa de 25 mil dólares a cualquiera que nos pueda dar información o nos regrese los elementos robados”, añade Osbourne en su comunicado.

Fama fugaz y final trágico

Randy y Ozzy fueron compañero de banda luego que que Osbourne se separó de Black Sabbath a fines de los 70. Rhodes acababa de dejar la popular banda Quiet Riot y su trabajo puede escucharse en los primeros dos discos solistas del cantante: Blizzard of Ozz (1981) y Diary of a Madman (1981).

El último concierto de Rhoads fue el 18 de marzo de 1982 en el Knoxville Civic Coliseum. Al día siguiente, la banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida. La banda se detuvo en un área de descanso que contaba con un aeropuerto. Fue allí donde Andrew Aycock, conductor del autobús de la banda decidió llevar a Randy y a una maquilladora de la banda, dar un paseo en la aeronave. El chofer tenía una licencia de avionetas caducada. La aeronave sobrevoló varias veces el autobús de la banda hasta que una de sus alas lo golpeó. El contacto causó una desviación de la avioneta hacia una casa que llegó a incendiarse. Los tres ocupantes de la aeronave perdieron la vida de inemdiato.