Marie Kondo, la popular consultora de organización japonesa, saltó a la popularidad gracias a un útil e interesante espacio programa donde le enseñaba al mundo a cómo deshacerse de lo que estorba para tener un hogar más armonioso. Hoy, la reina del orden se encuentra bajo la lupa de todos.
Luego de abrir su tienda virtual, una gran cantidad de usuarios de las redes sociales se mostraron decepcionados por el contenido de lo que oferta. Asimismo, cuestionaron si estaría traicionando su filosofía de utilidad material, la que la llevó a la fama global.
El lunes 18 de noviembre, en su sitio web Konmari.com, la empresaria agregó 125 productos que, según ella, ayudarían a tener un estilo de vida mejor: “con los artículos correctos en el hogar, más realmente puede ser menos”.
Sin embargo algunos de sus seguidores han ironizado al respecto, manifestando que el fin de este negocio sería vender artículos sin mayor importancia ni utilidad.
Entre los llamativos productos que sacó a la venta Marie Kondo en su tienda figuran, los siguientes:
- Una botella de agua purificadora, que promete depurar todo líquido de impuresas gracias a unas piedras especiales que están ubicadas en el fondo del recipiente. Su costo es de 100 dólares.
- Un portacucharones a base de latón que vale 275 dólares.
- Un diapasón de aluminio más un cristal de cuarzo transparente (para golpearlo). Vale 75 dólares.
- Un tazón grande para servir comida hecho a base de arcilla y resina. Su precio es de 220 dólares.
- Un cucharón japonés formado a base de latón reluciente, creado por la especialista en metalúrgica Ruka “Lue” Kikuchi, para servir sopas y ensaladas. Cuesta 96 dólares.
- Un cepillo corporal hecho con ciprés japonés y fibras naturales. Vale 108 dólares.
- Un contenedor de vidrio de aproximadamente 3.3 litros para usar como decoración de sala. El costo es de 45 dólares.
La tienda virtual de Marie Kondo está disponible, por el momento, solo para Estados Unidos.