La trágica muerte del cantante español Camilo Sesto, apodado el “Frank Sinatra español”, sigue generando controversia tras las polémicas declaraciones que brindó la cantante y actriz mexicana Lucía Mendez.
La actriz de 64 años, quien fue íntima amiga del intérprete de “Vivir así es morir de amor” y “Melina”, se presentó en el programa Ventaneando, donde brindó detalles desconocidos sobre el cantante y su relación con Lourdes Ornelas, la madre de su único hijo, Camilo Blanes.
La recordada protagonista de la telenovela “Colorina” –cuyo tema principal fue compuesto por Camilo Sesto- declaró que el hijo de este no estaba con su padre cuando falleció la noche del sábado 7 de setiembre.
“En la última etapa nadie entendía por qué lo tenían a Camilo muy aislado, por qué no dejaban a nadie hablar con él. (…) Creo que en la última etapa de su vida él quería estar solo, hacer lo que él quisiera. Murió solo, estaba muy enfermo y nadie lo atendió”, declaró la también cantante.
Lucía Mendez conocía de primera mano los pormenores de la polémica relación entre el cantante español Camilo Sesto y la que fuera su fan.
“Lourdes era una persona que yo estimaba, que quería mucho, porque Lourdes era muy chistosa, muy mexicana, era muy guapa, muy simpática y le alegraba la vida, él era como muy ermitaño”, explicó la cantante y amiga del fallecido Camilo.
Camilo Sesto
Más adelante, la actriz mexicana contó cómo se generó la controversia cuando Lourdes Ornelas quedó embarazada.
“Vino el rollo de cuando Lourdes se embaraza y hay una serie de desacuerdos con que esté embarazada. Nace el niño y lo ven que es muy parecido a Camilo, era precioso, pero no llegaba Camilo a la vida del niño”, detalló.
No obstante, según relata el cantante Camilo Sesto fue a México a buscar a su hijo para llevárselo con él.
“Como a los tres años, viene Camilo a México y le pide a Lourdes que le preste al niño, entonces yo le dije a Lourdes ‘no le prestes el niño a Camilo’ y Lourdes es muy terca y me dijo ‘Es su papá, lo tengo que llevar’ y entonces [Camilo] agarra al niño y se lo lleva a España y Lourdes se quedó acá esperando que se lo entregara y nunca se lo entregó. A Lourdes casi le da un infarto, se puso muy mala, la tuve que llevar al hospital y yo le dije ‘te lo dije Lourdes que se lo iba a llevar al niño’, Lulu se las pasó muy negras”.