Cargando...
Espectáculos

Actor de “Yo soy Betty, la fea” causa furor por controvertidas declaraciones sobre telenovela

A punto de cumplirse dos décadas de la emblemática telenovela mexicana, fuertes declaraciones por parte del reconocido actor polemizaron el contexto mediático.

Jorge Enrique Abello, quien interpretó a “Armando”, generó controversia por unas polémicas declaraciones sobre la telenovela “Yo soy Betty, la fea”.

En entrevista con “La tele letal”, el actor criticó a la producción colombiana tras los 20 años de su primera emisión.

En dicho programa, el actor contó: “Si un producto de hace 20 años está siendo líder, chévere por Betty, tiene una estructura supremamente humana que identifica a los colombianos como lo que somos realmente”.

Sin embargo, tras elogiarla, no dudó en criticarla respecto a las producciones que se presentan actualmente. “No hemos hecho productos en televisión abierta que realmente despierten el interés de los espectadores, a tal punto de volvernos tendencia otra vez en televisión abierta. Eso no está bueno”, expresó.

Jorge Enrique Abello

Así también, el actor colombiano reveló que una novela como 'Yo soy Betty, la fea' no podría volver a realizarce por sus temáticas ya no son aptas ni contadas en la televisión.

“Hoy no se podría hacer algo como Betty porque es sectario, hay homofobia, es machista, maltrata a la mujer y tiene todos los códigos de lo que hoy no se podría hacer. Sin embargo eso es una hipocresía cultural, porque finalmente lo que sucedía en Betty, sigue pasando ahora, lo que pasa es que no es políticamente correcto hablarlo".

Jorge Enrique Abello habla sobre las telenovelas contemporáneas

En diálogo con RCN Radio, el intérprete de “Armando Mendoza” habló sobre el éxito vigente de “Yo soy Betty, la fea”, tras 20 años de haberse emitido. “Interpreto que algo está pasando con nuestra industria de medios. Algo está pasando con la forma en la que estamos haciendo televisión porque si un producto triunfa después de 19 años y dos repeticiones, es porque posiblemente llevamos un tiempo haciendo lo que la gente no quiere ver”, comentó.

Jorge Enrique Abello en “Yo soy Betty, la fea”

Jorge Enrique Abello Moreno es un actor colombiano conocido por sus papeles protagónicos en telenovelas como “Yo soy Betty, la fea”

Lo más visto

Sebastián Lizarzaburu llora al revelar que se va del país sin su hija con Andrea San Martín: “Es difícil decirle adiós”

LEER MÁS

Lesly Águila y Cielo Fernández dan positivo a Covid-19 y preocupan a los fans de Corazón Serrano: “Están llevando atención”

LEER MÁS

Mario Irivarren recibe críticas por revelar que ya no le regalará un iPhone a Pol Deportes: “Me ganó la competencia”

LEER MÁS

Magaly Medina tiene tenso momento con Johana Cubillas durante su programa: "Realmente una rabia"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mauricio Diez Canseco y su novia argentina se tatúan sus nombres, pero ella descarta boda: “Estoy chiquita”

Pamela López asegura que Christian Cueva se sometió a examen de ETS tras reiteradas infidelidades: “Todo salió bien”

Bryan Torres sorprende al deslizar que Melissa Klug lo habría agredido tras altercado con Samahara Lobatón: “Lo tengo grabado”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito