Cargando...
Espectáculos

Lucho Quequezana y su emotivo mensaje tras la exitosa inauguración de los Juegos Panamericanos 2019

El reconocido compositor agradeció a los peruanos por su respaldo durante la gesta pre olímpica y reveló el tiempo que le tomó poner en marcha el proyecto.

larepublica.pe
Lucho Quequezana

A través de su cuenta en Twitter, el destacado compositor peruano Luis Rafael Quequezana Jaimes, conocido en el ambiente del espectáculo escuetamente como Lucho Quequezana, expresó su satisfacción por el resultado del arduo trabajo de musicalización que realizó junto a otros artistas para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El compositor jugó un papel fundamental durante el proceso de ambientación musical de la puesta escénica de los Juegos Panamericanos 2019, que abrió fuegos la noche de este viernes con la presencia de casi 7.000 deportistas, quienes competirán en 61 disciplinas deportivas diferentes representando a 41 delegaciones de todo el continente.

“Después de más 10 meses de trabajo llego el día. Un honor ser el compositor y director musical de la inauguración de Juegos Panamericanos 2019”. Indicó el compositor, para luego agregar “Gracias por esta maravillosa oportunidad de trabajar en equipo para mostrar nuestro Perú al mundo”.



Durante la velada, Quequezana Jaimes se dio tiempo para agradecer al público desde el escenario junto a personalidades de la talla del tenor peruano Juan Diego Flórez, la violinista Pauchi Sasaki, el guitarrista Charlie Parra del Riego y el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros.

En su cuenta personal de Instagram también publicó una instantánea del mágico momento con similar mensaje. Los seguidores del compositor no dudaron en compartir su alegría dejando mensajes de aliento y felicitación por los resultados obtenidos.



Como se recuerda, Lucho Quequezana había expresado antes su emoción por participar en un espectáculo de tamaño sinigual en su carrera, pues nunca había compuestos tantas piezas para un solo evento. Incluso, reveló haber dedicado más de siete meses solo a la producción y el cronometraje de cada una de los fondos para la teatralización inspirada en las milenarias culturas de estas tierras. Sin duda, nos dio el primer oro para Perú.