La plataforma digital Netflix tomó la decisión de eliminar la polémica escena del suicidio del personaje principal, Hannah (Katherine Langford), que se representaba de manera cruda en la primera temporada de la polémica serie ‘13 Reasons Why’.
"Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", señaló la compañía.
Netflix agregó que “hemos escuchado a muchos jóvenes que ven ’13 Reasons Why', por lo que los alentamos a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez".
Cabe recordar, que la polémica escena mostraba de forma real cómo la protagonista se cortaba las venas con una hoja de afeitar dentro de una tina de baño. Tras la edición, ahora solo se ve la escena previa al suicido, ‘Hannah’ mirándose en un espejo y luego sus padres reaccionando al suicidio.
La decisión fue recibida “con satisfacción” entre quienes habían estado trabajando con Netflix “para brindar asesoramiento sobre la descripción del suicidio”. “Aunque cubrir temas difíciles en la serie puede ayudar a aumentar la comprensión y animar a las personas a buscar ayuda, es importante que esto se haga de manera responsable”, dijo Lorna Fraser, de la organización benéfica Samaritans.