Cargando...
Espectáculos

Canal N celebró sus 20 años de periodismo

Aniversario. Cumplió dos décadas en el aire y de intensa labor informativa. Ayer, directivos y trabajadores festejaron el aniversario y ratificaron su decisión de seguir haciendo prensa a través de las pantallas de los hogares peruanos.

Por: María Alejandra Velarde

Canal N nació con la tarea de permitir que los ciudadanos tuvieran otra información, que vieran en la televisión un reflejo más fiel de lo que veían en la calle, porque las otras pantallas estaban contaminadas con el virus de la manipulación. Han pasado 20 años y este compromiso siguen guiándonos”, dijo la directora periodística Clara Elvira Ospina, en Espacio Fundación Telefónica, donde se celebró los 20 años de Canal N.

Invitados especiales, políticos, autoridades, personalidades del periodismo, personal de la casa televisora se dieron cita en este aniversario del canal. También se hizo presente el presidente Martín Vizcarra, quien fue recibido por los principales directivos de la estación.

El mandatario contó sus primeros recuerdos de Canal N. “Recuerdo cuando era todavía un dirigente gremial y se dio el ‘Moqueguazo’, y no había la información de lo que estaba ocurriendo. En una conversación telefónica pudimos explicar lo que estábamos reclamando y se cambió la percepción. Esa oportunidad que dio N para una información veraz, oportuna, me permitió saber que era prensa independiente y objetiva, que sigue siendo hasta ahora”.

Con pluralismo

El presidente del directorio del canal, José Antonio Miró Quesada, agradeció a Vizcarra y a los asistentes y ratificó que lo que anima la labor periodística del canal es el pluralismo. “Una sociedad bien informada tiene mejores posibilidades para afrontar el futuro. Entendemos y aceptamos con entusiasmo ese desafío. Nos esforzamos por permitir que se conozcan los hechos como ocurren y que las diversas posiciones permitan que los televidentes formen su propia opinión. Es nuestro compromiso con el pluralismo”.

Agregó que el compromiso del canal es “poner luz en aquello que no esté claro porque deseamos que nuestros televidentes lleguen a sus propias conclusiones”. Ratificó que para cumplir su misión son “pilares fundamentales la independencia y autonomía, porque “somos afortunados, el Perú es el país bendecido en el que nos correspondió nacer, el país de nuestros ancestros y que daremos a nuestra descendencia”.

Las figuras de Canal N y América TV mostraron su satisfacción por el aniversario.

“Es una aventura cotidiana y motivo de orgullo porque hay confianza del público en la información que damos”, destacó Mávila Huertas. “Informar con objetividad es lo que hacemos desde el 4 de julio de 1999 en que el canal salió al aire”, opinó Jimmy Chinchay. “La presencia de N es fundamental, estuvo en los hechos más importantes, informando y haciéndolo bien”, dijo Sol Carreño.

“Me parece que Canal N ha hecho un extraodinario trabajo en bien del país”, indicó Stella Mohme, presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú:

“La trayectoria de N es fantástica. 20 años donde hemos visto a través de su señal toda la historia del Perú reciente. Un orgullo tener un canal como N en el Perú”.

Pedro Cateriano, ex primer ministro

“Divulgó el ‘vladivideo’ que permitió la caída de la dictadura. Es una tribuna que permite ejercer el derecho de defensa. Ha sido fundamental en el desarrollo del sistema democrático”.

Lo más visto

Naldy Saldaña aclara si mantuvo relación sentimental con director de La Bella Luz tras denunciarlo por tocamientos: “Me parece muy bajo”

LEER MÁS

Exponen nuevo video donde Naldy Saldaña es incomodada por exdirector de La Bella Luz: la agarra de la mano sin su consentimiento

LEER MÁS

Abogado del dueño de La Bella Luz toma radical medida tras difusión de comprometedores audios en vivo

LEER MÁS

Magaly Medina desenmascara a dueño de La Bella Luz y expone audio donde le reclama a Naldy Saldaña por videos con César Sánchez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

José Peláez sorprende al admitir el fracaso de 'Me caigo de risa' y lanza potente mensaje: "No funcionó"

Exponen nuevo video donde Naldy Saldaña es incomodada por exdirector de La Bella Luz: la agarra de la mano sin su consentimiento

Abogado del dueño de La Bella Luz toma radical medida tras difusión de comprometedores audios en vivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso 'Mochasueldos': Fiscalía pide cárcel e inhabilitación para excongresista fujimorista María Cordero Jon Tay

Ahora Nación sobre investigaciones fiscales contra Harvey Colchado: "El Ministerio Público no puede ser utilizado políticamente"

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se instalará la próxima semana

Deportes

Perú vs Túnez EN VIVO ONLINE: punto a punto del partido por el Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"