Muchas cantantes pasaron por las filas de Corazón Serrano, la exitosa agrupación de cumbia dirigida por los hermanos Edwin e Yrma Guerrero Neira; sin embargo, algunas abandonaron la orquesta para triunfar como solistas. Este es el caso de Nickol Sinchi. Una de las integrantes más queridas del grupo es Ana Lucía Urbina, quien destaca por su total entrega en el escenario y su técnica vocal al momento de interpretar los populares temas como ‘En qué brazos estará’ o ‘Tomando cerveza’. Aquí te contaremos la historia de la talentosa joven de 29 años.
Ana Lucía Urbina Zapata nació el 30 de marzo de 1996 en Piura. Desde muy joven mostró un notable talento para el canto, lo cual heredó de su padre. Su carisma y energía en el escenario la hicieron destacar rápidamente, ganándose el cariño del público. Antes de brillar en Corazón Serrano la cantante tuvo que hacer sacrificios significativos, entre ellos, dejar inconclusos sus estudios universitarios.
Las hermanas Urbina, Ana Lucía y Ana Claudia, participaron en varios programas de televisión mostrando su talento. Aparecieron en 'América kids' y 'Qué tal mañana', donde impresionaron con sus habilidades vocales. Además, ambas adicionaron para “La voz Perú”.
Ana Lucía eligió como coach a Eva Ayllón y tuvo una participación destacada en el concurso, recibiendo apoyo constante de su familia. Su hermana gemela Ana Claudia, por otro lado, escogió a Kalimba como su entrenador. Estas experiencias fueron cruciales para que se dieran a conocer en la industria de la música y captaran la atención de orquestas importantes, como Corazón Serrano.
Las hermanas Ana Lucía y Ana Claudia Urbina. Foto: Instagram/ Ana Lucía
Antes de entregarse por completo a la música, Ana Lucía Urbina estudió Diseño de Interiores en Sencico. Su hermana Ana Claudia optó por las Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, ambas decidieron abandonar sus estudios para enfocarse en sus carreras musicales.
Tras la salida de Estrella Torres y Lesly Águila de Corazón Serrano, las hermanas Urbina se unieron a la agrupación de cumbia, donde Ana Lucía ha brillado y participado en numerosas giras musicales en el Perú y diferentes países del mundo. Además de su pasión por la música, la artista ha demostrado interés y pasión por la cocina, siendo uno de sus hobbies favoritos: cocinar diversos platos de comida.
En el año 2017, se confirmó la relación entre Ana Lucía Urbina y Edwin Guerrero, director musical y uno de los dueños de Corazón Serrano. Fue la madre de Edwin quien reveló el romance durante una transmisión en vivo, lo que generó un gran revuelo, ya que se creía que Guerrero estaba casado. Tiempo después, el líder de la orquesta aclaró que estaba divorciado y mantenía una relación cordial con la madre de sus hijos. “Estoy divorciado hace unos años. La relación con la madre de mis hijos es cordial, cumplo con mis pequeños, todo está bien por esa parte”, manifestó a la prensa.
Edwin Guerrero y Ana Lucía presumieron su romance en las redes sociales. Foto: Instagram/ Ana Lucía
En el año 2021, el músico terminó su relación sentimental con Ana Lucía por motivos desconocidos. Por el momento solo comparten un vínculo amical debido a que son compañeros de trabajo. Hace pocos días, un amigo de Ana Lucía conocido como Fernando León, reveló en su cuenta de TikTok que la carismática cantante tendría seis semanas de embarazo. ¿Quién es el padre? Los fanáticos especulan que sería Edwin Guerrero, algo que sorprendió a los fanáticos.