
Este jueves 17 de julio, a través de su página oficial, el BBVA informó inconvenientes relacionadas con el acceso a su aplicación móvil y Banca por internet. Al respecto, diversos usuarios reportaron su malestar mediante publicaciones en la red social X, donde compartieron capturas de pantalla y mensajes detallando las fallas experimentadas.
Foto: Página web BBVA
Minutos después, el BBVA respondió a través de su cuenta oficial en dicha red, señalando que lamentan el malestar presentado y que desean verificar lo ocurrido con el área correspondiente para brindar la atención necesaria. Sumado a eso, solicitaron a los usuarios enviar un mensaje interno para dar seguimiento al caso, indicando que se mantienen atentos.
“Sentimos el malestar presentado y deseamos verificar lo ocurrido con nuestra área encargada para brindarte la atención correspondiente, por favor, escríbenos a través de mensajes internos. Quedamos atentos”, puede leerse en el mensaje.
Foto: BBVA
Al respecto, a través de la plataforma X, se difundieron múltiples comentarios que evidenciaban la preocupación de los usuarios por las fallas en la aplicación. Entre los mensajes, algunos comparaban la situación actual con la posible ocurrida el lunes 14 de julio, indicando que en esa ocasión también se vieron obligados a acudir a un cajero para retirar efectivo.
Otro usuario señaló que pensó que era la única afectada y expresó su incomodidad al no saber cómo explicar la situación al taxista, cuestionando además el cobro de los 10 soles por mantenimiento de cuenta y sugiriendo que, ante las fallas, sería mejor que no se aplique dicho cargo.
Foto: X
Asimismo, otro de los mensajes fue un pedido de ayuda, ya que debido al problema con la banca móvil, y el usuario necesitaba realizar un pago y no había recibido una solución por parte del BBVA.
Adicionalmente, se reportó otro comentario en el que se indicaba que las tarjetas del banco no estaban funcionando.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90