
A partir del 1 de junio, el Perú marcará un hito en infraestructura con el inicio oficial de operaciones del megapuerto de Chancay y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ambos proyectos representan avances estratégicos para el fortalecimiento del comercio exterior y la conectividad aérea del país.
El megapuerto de Chancay, tras varios meses en fase de marcha blanca, entrará en operaciones este domingo, según confirmó la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Esta moderna infraestructura posicionará al Perú como un eje logístico clave en el Pacífico sudamericano.
En paralelo, el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez también comenzará a operar oficialmente el 1 de junio. Con instalaciones de última generación, el renovado aeropuerto busca mejorar significativamente la experiencia de los pasajeros y ampliar la capacidad de conectividad aérea del país.
Luego de su inauguración el 14 de noviembre de 2024, el megapuerto de Chancay comenzará oficialmente sus operaciones comerciales, según informó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Juan Carlos Paz.
"El puerto se inauguró en efecto el año pasado y está en una etapa de comisionamiento, que significa una etapa de prueba, porque estamos hablando de equipos que son en el estándar más moderno del mundo, no olvidemos que las grúas de carga de contenedores son automáticas", indicó Paz para RPP.
Además, resaltó la importancia que tendrá en la economía, por lo que indicó que el Perú ya es un Hub regional en Sudamérica como centro americano. Y uno de los avances más relevantes será la apertura de una ruta marítima directa y continua entre Chancay y Shanghái, que permitirá reducir los tiempos de traslado a tan solo 23 días, consolidando al Perú como un punto clave de conexión entre Asia y América Latina.
"Lo que va a hacer Chancay es reforzar esto, es decir, vamos a tener mayor carga de trasbordo, pero lo m+as importante es que va a tener una ruta directa y continua hacia Changai y eso va a hacer posible en solamente 23 días", comentó el presidente de la APN.
El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se inaugura oficialmente este 1 de junio, marcando un hito en la historia de la infraestructura aeroportuaria del Perú. Este moderno complejo no solo duplica la capacidad operativa del aeropuerto, sino que también posiciona a Lima como un hub aéreo clave en la región.
Con una inversión de gran envergadura, el nuevo terminal cuenta con amplias y modernas instalaciones, diseñadas para brindar una experiencia de viaje más eficiente, cómoda y tecnológica. Entre sus principales características destacan áreas de embarque más espaciosas, modernos sistemas automatizados para el manejo de equipaje, una mayor cantidad de counters de atención, zonas de descanso, tiendas comerciales, restaurantes, y espacios especialmente pensados para la conectividad y el confort del pasajero.
Además, el nuevo Jorge Chávez está preparado para recibir un mayor volumen de vuelos internacionales y domésticos, lo que contribuirá significativamente al turismo, la inversión y el desarrollo económico del país.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90