
No solo fue Yape. El viernes 28 de febrero, usuarios de BBVA Perú dieron cuenta de la caída de la aplicación principal. Esto incluye a su billetera digital Plin, impidiendo el acceso a la opción de microtransacciones. Mediante respuestas en su cuenta de X (antes Twitter), el banco confirma que presenta actualmente inconvenientes en el acceso de sus clientes.
El hecho se suma a la caída de otra popular billetera digital: Yape. Mediante comunicados en redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP), aseguró que la aplicación presentaba intermitencias en la prestación del servicio, dejando a sus clientes sin la posibilidad de emplear estas funciones.
Desde la tarde del viernes, clientes del BBVA mostraron su preocupación ante la imposibilidad de usar los servicios de este banco. Los reportes indican que el error aparecía al cargar la aplicación. En concreto, el mensaje daba cuenta del impedimento al iniciar sesión con las credenciales respectivas. "No se puede abrir tu sesión. Por favor intenta de nuevo en unos minutos.
"Hace horas estamos así", "no dan solución hasta ahora. Nos perjudica a varios la caída de la aplicación" o "No funciona la aplicación" eran los mensajes que varios usuarios en X (antes Twitter), comunicaban su molestia y etiquetando la cuenta principal del banco oficial de origen español.
Ante la masiva cantidad de reclamos en redes, la cuenta oficial del BBVA Perú respondió a sus usuarios mediante un mensaje que, además de repetirse en todas las quejas, explicaba cuál era la causa principal de este problema.
"Hola, estamos presentando inconvenientes para el acceso al app BBVA. Por el momento únicamente podrá acceder por biometría facial y huella digital. Seguimos trabajando para ofrecerte la mejor experiencia desde nuestra banca móvil", señaló la cuenta de BBVA Perú.
Durante la tarde del viernes 28 de febrero, la aplicación Yape —la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP)— dejó de funcionar en todo el país, impidiendo a los usuarios enviar y recibir dinero. Simultáneamente, la banca móvil del BCP también presentó fallas, lo que ocasionó que los clientes no pudieran acceder a sus cuentas ni realizar transferencias.
La inactividad de Yape duró aproximadamente dos horas, generando numerosas quejas en redes sociales. Ante la situación, la plataforma mostró un mensaje de error indicando que estaban trabajando para resolver el inconveniente y ofreció disculpas a los afectados. Cerca de las 4.00 p. m., el servicio se restableció y los usuarios volvieron a realizar operaciones con normalidad.

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