El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha anunciado una actualización en las comisiones de uno de sus productos financieros. Este ajuste, que entrará en vigor en los primeros días de 2025, afectará a quienes utilicen este servicio para cubrir necesidades económicas inmediatas antes de recibir sus ingresos mensuales. La nueva medida busca ajustar los costos operativos y ofrecer condiciones actualizadas a sus usuarios.
Esta decisión implica un incremento en los costos de acceso a este producto financiero, y aplicará variaciones de acuerdo con el monto solicitado por los clientes. A continuación, se detallará desde cuándo se implementarán estos cambios y el monto de las nuevas tarifas que el BCP ha establecido.
A partir del 3 de enero de 2025, el BCP implementará una nueva estructura de comisiones para el adelanto de sueldo. Las personas que soliciten esta opción verán incrementado el costo de la comisión en distintos niveles, según el monto solicitado. Los cambios serán aplicables para solicitudes de adelanto de sueldo que oscilen entre S/ 50 y S/ 2.500. Hasta el 2 de enero de 2025, los clientes que realicen este tipo de operaciones continuarán con las tarifas actuales.
Los nuevos costos varían según el rango de adelanto solicitado. Por ejemplo, para quienes soliciten adelantos de hasta S/ 500, el costo pasará de S/ 15 a S/ 20. Para adelantos de entre S/ 501 y S/ 1.000, la comisión subirá de S/ 30 a S/ 35. Aquellos que necesiten adelantar entre S/ 1.001 y S/ 1.500 tendrán una comisión de S/ 50 en lugar de los actuales S/ 45, y finalmente, para adelantos de S/ 1.501 hasta S/ 2.500, el costo será de S/ 65, aumentando desde los S/ 60 actuales
PUEDES VER: Fitch llevó a estable su perspectiva sobre Perú: gobernanza sigue frágil y restringe recuperación
El adelanto de sueldo es un servicio que el BCP ofrece a sus clientes de la Cuenta Sueldo, permitiéndoles disponer de una parte de su salario antes de la fecha de pago establecida. Esta herramienta es ideal para cubrir gastos imprevistos sin necesidad de recurrir a créditos mayores o tarjetas de crédito. El monto que los usuarios pueden adelantar oscila entre S/ 50 y S/ 2.500, de acuerdo con el monto aprobado por el banco.
Este servicio cuenta con beneficios adicionales, como la disponibilidad inmediata del dinero a través de la app Banca Móvil BCP y el cobro automático de la comisión cuando se recibe el próximo sueldo. Así, el adelanto de sueldo se convierte en una opción ágil para solventar necesidades económicas emergentes, permitiendo mayor flexibilidad en la gestión de ingresos mensuales.